Barcelona abre concurso internacional para transformar La Rambla

El Ayuntamiento de Barcelona abrió una convocatoria de propuestas para la transformación de La Rambla, el histórico paseo que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto. "Tenemos una Rambla que es patrimonio de la ciudadanía, y todos sentimos de que la estamos perdiendo", afirmó Gala Pin, concejala de Ciutat Vella, en conversación con El Digital.

El medio local rescata que los concursantes deben tener en cuenta "aspectos como la tradición histórica [y programática] de La Rambla, la fuerte afluencia turística, las relaciones con los barrios adyacentes, la conexión con las plazas de Catalunya y de Colom, la actividad socioeconómica de la zona, las dinámicas diurnas y nocturnas, la movilidad del transporte público y el patrimonio existente".

El Ayuntamiento ha recalcado que la idea es que los vecinos de La Rambla vuelvan a apropiarse de sus espacios, considerando que de los 300.000 transeúntes diarios del paseo, solo un millar es residente, según La Vanguardia. "El problema no es que haya turistas, sino que solo haya turistas”, ha comentado Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, al diario barcelonés.

Los equipos participantes entregarán un anteproyecto de urbanización del espacio público y entorno de La Rambla, complementado con tres planes: gestión de espacios de gran afluencia; dinamización comunitaria y activación de usos temporales; gestión cultural y de equipamientos.

Se espera que el proyecto ganador sea anunciado a mediados de este año y las obras comiencen en 2019. 

Conoce más información sobre esta convocatoria en el sitio web oficial del Ayuntamiento.

Vía El Digital y La Vanguardia.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Barcelona abre concurso internacional para transformar La Rambla" 07 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806662/barcelona-abre-concurso-internacional-para-transformar-la-rambla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.