Casa Anchorena / Colle-Croce

Casa Anchorena  / Colle-Croce - FachadaCasa Anchorena  / Colle-Croce - VentanasCasa Anchorena  / Colle-Croce - Escaleras, BarandasCasa Anchorena  / Colle-Croce - Imagen 5 de 23Casa Anchorena  / Colle-Croce - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Colle-Croce; Colle-Croce
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FV, SBG
  • Colaborador: Lucas Bruno, Luis Leoni
  • Construcción: Clintech
  • Arquitectos A Cargo: Sebastián Colle, Rodolfo Croce
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Anchorena  / Colle-Croce - Imagen 5 de 23
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda esta ubicada en La Lucila, un barrio residencial de la provincia de Buenos Aires, sobre un terreno de 10mx40m con una pendiente natural desde el fondo hacia la calle de 1m de altura.

Casa Anchorena  / Colle-Croce - Imagen 6 de 23
© Javier Agustín Rojas

El proyecto se inscribe en un muro perimetral conformado por las medianeras y la línea oficial. Esta resuelto mediante una secuencia de patios a nivel o semienterrados, semicubiertos, y dobles alturas de proporciones análogas en el exterior y en el interior. Cada una de las partes responde a su uso especifico y a la totalidad.

Axonométrica

La planta baja pública esta elevada tomando la cota más alta respecto al nivel de vereda y una serie de carpinterías de vidrio  diluyen el límite entre el interior y el exterior. En esta se ubican, patio de ingreso, cocina, estar, galería y acceso al sector de servicios que ventila por medio de un patio enterrado.

Casa Anchorena  / Colle-Croce - Escaleras, Barandas
© Javier Agustín Rojas

La planta alta, donde se ubican dormitorios y sala de música, con ventanas mas acotadas, otorga privacidad y permite iluminar y ventilar todos los ambientes.

Casa Anchorena  / Colle-Croce - Ventanas
© Javier Agustín Rojas
Modelo

La expresión monomaterial con sus contrastados llenos y vacíos produce en el usuario cierta sensación de cobijo ya sea en lugares interiores como en exteriores semicubiertos  o descubiertos.

Casa Anchorena  / Colle-Croce - Fachada
© Javier Agustín Rojas

Los recortes de la gran losa sobre planta baja y las aberturas acotadas del primer piso permiten visuales diagonales durante el recorrido y una vez en planta alta alcanzar vistas largas al pulmón de manzana o a las vías aledañas.

Casa Anchorena  / Colle-Croce - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Anchorena / Colle-Croce" 17 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867135/casa-anchorena-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.