Delhaize Quai de Rome / MDW Architecture + H+G Architects

Delhaize Quai de Rome / MDW Architecture + H+G Architects - Más Imágenes+ 11

Liège, Bélgica
  • Arquitectos: MDW ARCHITECTURE + H+G Architects; MDW ARCHITECTURE + H+G Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Séverin Malaud
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lamcol, Lerobel, Zumtobel
  • Ingeniería Mecánica: DTS
  • Ingeniería Estructural: SETESCO
  • Arquitecto A Cargo: Xavier De Wil, Charles Herfurth
  • Ciudad: Liège
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Séverin Malaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los programas de este tipo son notorios para producir edificios mundanos - desprovistos de interés en el mejor de los casos, y a menudo urbicidio puro y simple. Nuestra visión va más allá de la mera actualización estética del cobertizo decorado, preguntando: ¿Cómo pueden los diseñadores de un supermercado tener éxito tranquilo en tejer parte del tejido urbano?

© Séverin Malaud

Urbanismo
El proyecto, situado en el centro de un bloque de 180 metros de largo y ampliamente pavimentado, tiene como objetivo mejorar la calidad y permeabilidad del sitio, tanto para los usuarios del edificio como para los residentes de la zona.

© Séverin Malaud

Con el fin de crear un nuevo paso peatonal público que divide el bloque, el edificio existente - que se debía a la demolición - se trasladó a la orilla de la parcela. El nuevo edificio ayuda a escalar una zona difícil, encerrada entre las altas paredes.

Isométrica

La clarificación del flujo de vehículos en todo el emplazamiento y la colocación de una parte sustancial del aparcamiento subterráneo reducen el impacto visual de los automóviles y permiten cubrir grandes áreas de vegetación. Esto también mejora las rutas a través del bloque para una suave movilidad.

© Séverin Malaud

La azotea del edificio, visible desde muchos edificios de apartamentos de varios pisos cercanos, se rompe por emergencias que reducen el impacto volumétrico del supermercado. Los techos verdes que cubren diversas partes del proyecto, junto con un largo patio interior con árboles, refuerzan la presencia de vegetación en el bloque.

© Séverin Malaud

Arquitectura
El trabajo sobre percepción iniciado con el techo continúa con el tratamiento de fachadas. Está marcado por una serie de pliegues que animan las rutas peatonales a lo largo del callejón.

© Séverin Malaud

La madera se utiliza en todo el proyecto, desde la estructura hasta la fachada. Además de su reducido impacto en términos de energía gris, la elección de este material eco-responsable también está motivada por su capacidad para crear un edificio que sea visualmente más ligero, fácilmente adaptable y / o reciclable.

Planta

El revestimiento de cedro, con escaneos rítmicos variables y su materialidad cálida, ofrece un antídoto adicional a las superficies minerales del bloque.

© Séverin Malaud

El interior de la tienda se deshace de la práctica habitual en que se presta especial atención a los contactos visuales con el exterior y a la penetración de la luz del día, procedentes del lado del callejón a lo largo del gran patio en la parte trasera del edificio.

Isométrica

La singular ambición de este proyecto es demostrar que un programa de desarrollo tan básico como un supermercado puede convertirse, si se maneja con ambición y astucia, en una operación sutil de acupuntura urbana que sana el lugar donde se construye.

© Séverin Malaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liège, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Delhaize Quai de Rome / MDW Architecture + H+G Architects" [Delhaize Quai de Rome / MDW Architecture + H+G Architects] 16 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867353/delhaize-quai-de-rome-mdw-architecture-plus-h-plus-g-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.