Casa Memoria / Chetecortes

Casa Memoria / Chetecortes  - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Chetecortes Architects; Chetecortes Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nadia Riva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cantol, Casacocina, Luis Glass
  • Construcción: Chetecortes Arquitectos
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Cortés, Lorena Alfaro
  • Equipo: Larry Zlatar, Daniel Lama, Carlos Carrasco, Katherine Tocto, Walter Flores, Freddy Bellido.
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Nadia Riva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando a uno le dicen Playa, rápidamente podemos ver el azul del mar bajo un despejado cielo, junto a la cálida arena, bañándose de una intensa luz amarilla que ilumina el día. El relajante sonido de las olas, empieza a susurrar nuestros oídos, mientras que nuestro cuerpo comienza a percibir una temperatura refrescante, del viento pasar.

Primer Piso

Creamos la casa, entendiendo primero la reacción de las personas al texto anterior.

© Nadia Riva

Comprendimos el poder de la memoria, que crea nuevamente el escenario y trae consigo la experiencia vivida, la misma atmósfera que ayuda a disfrutar y ser feliz a las personas.

© Nadia Riva

Si bien el proyecto se encuentra en una tercera fila, alejada de la playa y los espacios interiores que no tienen vista al mar, se encuentran aún más apartados, con la memoria logramos conectar a las personas con la playa y captar los mismos ingredientes de ella, para que el escenario se repita y el resultado sea el mismo.

Segundo Piso
© Nadia Riva

Por eso la casa se abre al exterior, permite pasar el viento a lo largo de la vivienda, ingresando por la sala comedor, atravesando la cocina, para llegar al estar y conectar con el primer piso a través de la doble altura del ingreso. El sol se hace presente a través de un baño de luz, sobre el muro que une toda la vivienda, iluminando todos los espacios de forma natural. El viento lleva consigo el sonido relajante del exterior y trae con él, la temperatura necesaria para permitir el descanso aun estando en el espacio más alejado de la vivienda.

© Nadia Riva

Esta es una casa de 530m2 construido con una azotea de 100m2.

Tiene 3 piezas importantes de circulación que son: 

•La Escalera Circular (del 1 al 2do piso) que es una Cinta Blanca con un movimiento ligero, que parece detenerse en el aire, rompiendo con la forma rectangular de la casa.

•La Escalera Colgante que comunica 2do. al 3 piso (terraza azotea) te invita a subir, dejando a un lado la pereza, te sostiene para que llegues al cielo abierto (la terraza).

•El puente metálico un comunicador horizontal, permite crear tiempo para percibir el cambio de espacio, de social al privado (dorm. princ.).

Corte
Corte
© Nadia Riva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Memoria / Chetecortes " [Memory House / Chetecortes ] 22 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867681/casa-memoria-chetecortes-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.