Place des Gens de Mer / Bourgeois Lechasseur Architects

Cap-aux-Meules, Canadá
  • Arquitectos: Bourgeois Lechasseur Architects; Bourgeois Lechasseur Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maibec, Sylvania Lighting
Planta
© Adrien Williams

Descripción de los arquitectos. Este lugar público está situado en el corazón de Cap-aux-Meules, un pueblo en las Islas Magdalena, ubicado sobre las ruinas de una planta procesadora de pescado que fue destruida en un incendio. El propósito de este proyecto es conceder una segunda vida a este sitio estratégico y crear un lugar de encuentro para los transeúntes.

Place des gens de mer es una iniciativa del Municipio de las Islas Magdalena con el objetivo de rendir homenaje a los trabajadores en el mar.

Elevación
Elevación
© Adrien Williams

Las diversas características de la plaza fueron establecidas en las fundaciones de la planta anterior. La disposición de las características es reminiscente de las cadenas de proceso de la planta y de las largas tablas de clasificación. A pesar de su ubicación estratégica, en el centro de la zona portuaria, los alrededores inmediatos del lugar no son muy acogedores.

La idea era que el lugar se cerrara en sí mismo. Una explanada de madera a cielo abierto rodea el lugar para asegurar una cierta intimidad y guía a los transeúntes a lo largo de un camino de descubrimiento. La ondulación representa un mar tempestuoso. El lugar cuenta con un ala de servicio, un mirador, una zona de mercado público, un escenario y un ágora. Mostradores y bancos de madera que sobresalen y oscilan representan los muelles.

© Adrien Williams

Place des gens de mer forma parte de un proyecto más amplio: Le parcours insulaire. Este lugar público es el primero de una serie de 12 sitios panorámicos escogidos por su carácter fotogénico y su importancia para el patrimonio de las Islas de la Madeleine. Los otros sitios a lo largo del Parcours insulaire consisten en señales, ayudas de interpretación y terminales interactivas que narran la historia del sitio. En este lugar, el poema de un artista local te lleva en el viaje, mientras que los otros sitios tienen un narrador contando las historias. El cedro del este y el contrachapado marina se utilizan para su resistencia en ambientes salinos.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cap-aux-Meules, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Place des Gens de Mer / Bourgeois Lechasseur Architects" [Place des Gens de Mer / Bourgeois Lechasseur Architects] 25 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867891/place-des-gens-de-mer-bourgeois-lechasseur-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.