Abrirán 15 espacios de galería en la base de edificio residencial de Zaha Hadid

La empresa de bienes raíces Related Companies ha anunciado el desarrollo de 15 nuevos espacios de galerías de arte, a ubicarse dentro y alrededor de la base del edificio residencial de Zaha Hadid, en 520 West 28th Street, cerca del High Line en el vecindario neoyorkino de Chelsea. La aclamada galería Paul Kasmin Gallery, actualmente ubicada en tres espacios en West Chelsea, será el primer inquilino al inaugurar una galería de 5,000 pies cuadrados en la base del edificio de Hadid y un espacio adicional en el 'High Line Nine,' una colección de espacios de exhibición de servicio completo adyacente al edificio debajo del High Line.

Abrirán 15 espacios de galería en la base de edificio residencial de Zaha Hadid - Más Imágenes

Cortesía de Related Companies

Los nuevos espacios que se integrarán al diseño del edificio alojarán una variedad de tipos de galería, incluyendo arte doméstico e internacional, que medirán entre 1,000 y 5,400 pies cuadrados. Estos espacios, junto con nuevas galerías autónomas que variarán entre 1,200 y 5,400 pies cuadrados de área, están programados para abrir a finales del 2017. Dos de los nuevos edificios fueron diseñados por Markus Dochantschi de studioMDA, que se especializa en diseño de galerías. 

El 'High Line Nine,' un subconjunto de la nueva colección de galerías, toma inspiración de los tradicionales espacios de galería europeos, pero eleva el concepto a un nuevo nivel agregando amenidades al sitio, como un bar/café y cocina centralizado, un conserje, un espacio de eventos, además de servicios de limpieza y seguridad. Estas nueve galerías boutique contarán con alturas de entre 13 y 22 pies y áreas de entre 650 y 1800 pies cuadrados. 

Cortesía de Related Companies

Paul Kasmin, fundador de Paul Kasmin Gallery dijo, "West Chelsea y la parte oeste de Manhattan tienen una larga historia de definir el futuro de las bellas artes en Nueva York. Estoy emocionado de ser parte de este proyecto y de traer dos nuevas galerías al área. La creación del High Line y la evolución de Hudson Yards han hecho de esto una de las partes más dinámicas de la ciudad. Esta colección de nuevas galerías en esta ubicación encaja idealmente con nosotros."

Cortesía de Related Companies

"Este proyecto fue inspirado por el edificio escultural de Zaha Hadid en 520 West 28th Street, el cual es uno de los mejores edificios residenciales de la Ciudad y una pieza de arte monumental," agregó Greg Gushee, vicepresidente ejecutivo de Related, quien está llevando el proyecto. 

"Vimos la oportunidad única de crear una colección de galerías vibrante y diversa que expanda y mejore el distrito de arte de West Chelsea. No sólo creando espacios de galería de clase mundial, sino también un concepto completamente novedoso—una colección de espacios de exhibición altamente amenizados de servicio completo que permitan a galerías domésticas e internacionales exhibir sus colecciones, mientras nosotros nos encargamos de todos los detalles mundanos. Además creemos que las nuevas galerías serán una gran amenidad para los residentes de 520 West 28th, muchos de los cuales ya son coleccionistas de arte."

Cortesía de Related Companies

El proyecto será el más reciente del High Line, que próximamente recibirá edificios e instalaciones de alto-perfil, incluyendo el 'Shed' de Diller, Scofidio + Renfro, y el 'Vessel' de Heatherwick Studio en Hudson Yards, entre muchos otros.

Conoce más sobre los nuevos espacios de galería aquí.

Zaha Hadid Releases New Image of New York Condominium Project Near High Line

Heatherwick Studio's "Vessel" Will Take the Form of an Endless Stairway at New York's Hudson Yards

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Abrirán 15 espacios de galería en la base de edificio residencial de Zaha Hadid" [15 Gallery Spaces to Open in Base of Zaha Hadid's High Line Residential Building ] 27 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867983/abriran-15-espacios-de-galeria-en-la-base-de-edificio-residencial-de-zaha-hadid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.