Ioannis Oikonomou imagina el rascacielos más 'largo' del mundo en Nueva York

En 2014, Manhattan inauguró su primer rascacielos residencial superior a los 1.000 pies de altura (305 metros), también conocidos como supertall: One57, diseñado por Christian de Portzamparc. Un año más tarde, el proyecto 432 Park Avenue de Rafael Viñoly sobrepasó la marca, confirmando la tendencia del desarrollo de rascacielos delgados en el borde sur del Central Park. Hasta ahora, 10 rascacielos están en desarrollo para el barrio, ganándose el apodo de Billionaires' Row (la calle de los multimillonarios).

Respondiendo a este fenómenos, el arquitecto Ioannis Oikonomou de la oficina oiio architecture studio ha propuesto una solución alternativa, llamada "The Big Bend" (La Gran Curva), que responde a la pregunta: "¿Qué pasaría si nuestros edificios fueron largos en vez de altos?"

Ioannis Oikonomou imagina el rascacielos más 'largo' del mundo en Nueva York - Más Imágenes+ 16

La propuesta imagina una torre que, en vez de continuar creciendo hacia el cielo, se dobla para crear un arco habitable. El edificio resultante, inspirado en el proyecto 432 Park podría alcanzar los 4.000 pies de "largo" (1.219 metros), tocando el suelo en dos predios.

© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio

"Las leyes de zonificación de Nueva York han creado un peculiar set de trucos a través de los cuales los desarrolladores intentan maximizar la altura de su propiedad con tal de infundirles un prestigio propio de las estructuras de gran altura", explica el arquitecto. "Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las leyes de zonificación de Nueva York, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más largo del mundo".

© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio
© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio

Para permitir la circulación en torno a la curva, Oiio imagina usar la más reciente tecnología en ascensores, el sistema MULTI de Thyssen Krupp, que permite a los ascensores moverse horizontal y verticalmente a través de una serie de bucles dentro de un edificio.

© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio

"The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan", concluye el arquitecto. "Ahora podemos proporcionar nuestras estructuras con los cálculos que lo harán posible sin preocuparnos sobre los límites del cielo".

Vía Oiio Architecture Studio.

© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Ioannis Oikonomou imagina el rascacielos más 'largo' del mundo en Nueva York" 01 abr 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868092/ioannis-oikonomou-imagina-el-rascacielos-mas-largo-del-mundo-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.