Capilla Bosjes / Steyn Studio

Capilla Bosjes / Steyn Studio

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 2 de 27Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 3 de 27Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 4 de 27Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 5 de 27Capilla Bosjes / Steyn Studio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Steyn Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, PERI, PG Smartglass, Shotcrete :, Terrazzo & Marble
  • Arquitecto Proyectista Líder : TV3 Architects (South Africa)
  • Diseño Mobiliario: Liam Mooney Studio
  • Contratista: Longworth & Faul
  • Ingeniería Estructural: Henry Fagan & Partners
  • Ingeniería Mecánica & Eléctrica: Solution Station
  • Costos: De Leeuw
  • Consultante Planificación: Ron Brunings
  • Arquitecto Del Paisaje: CNdV Landscape Architects
  • Consultores Del Patrimonio: Graham Jacobs, Elzet Albertyn & Lize Malan
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 8 de 27
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva capilla, situada en un viñedo en Sudáfrica, está diseñada por el sudafricano Coetzee Steyn de Steyn Studio, en su sede de Londres. Su forma escultórica emula la silueta de las cadenas montañosas circundantes, rindiendo homenaje a los aguilones históricos holandeses del cabo que puntean los paisajes rurales del Cabo Occidental. Construida a partir de una cáscara delgada de concreto, la cubierta se sostiene mientras que cada ondulación cae dramáticamente para encontrar la tierra. Donde cada ola de la estructura de la cubierta se eleva conformando un pico, el acristalamiento se une centralmente por una cruz que adorna la fachada.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 4 de 27
© Adam Letch

Dibujando la inspiración poética del Salmo 36: 7, la forma blanca se concibe como una estructura ligera y dinámica, que parece flotar dentro del valle. Un estanque reflectante enfatiza la aparente ingravidez de la estructura. Elevada sobre un zócalo, la capilla se eleva desde la tierra plana sobre la que se asienta, proporcionando un punto focal jerárquico dentro de su entorno. La nueva plantación, incluyendo un viñedo y una huerta de granadas, crean un exuberante oasis verde en el sitio expuesto.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 2 de 27
© Adam Letch

En el interior, un espacio de asamblea grande y abierto se crea dentro de un planta rectangular simple. Los suelos de terazzo altamente pulidos reflejan la luz en el interior. La cubierta blanca arroja una serie de sombras que bailan dentro del volumen mientras los niveles de luz cambian a lo largo del día. Esta modesta paleta de materiales crea un fondo neutro a las impresionantes vistas enmarcadas de los viñedos y las montañas.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 3 de 27
© Adam Letch
Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 23 de 27
Secciones
Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 6 de 27
© Adam Letch

Con el fin de mantener una forma pura estructural de la cubierta y del espacio de asamblea, otros elementos del programa funcional de los edificios se ocultan dentro del zócalo, o discretamente dentro de las esquinas exteriores del jardín circundante.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 11 de 27
© Adam Letch

Inspirada por la sencillez de las Estaciones Misioneras de Moravia establecidas en las fincas del cabo holandés en el siglo XIX, la capilla carece de una aguja, renunciando a un sentido de significación en relación con su impresionante entorno natural.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 25 de 27
Cortesía de Steyn Studio

Una situación abierta que invita a la capilla es también un espacio que se extiende hacia el valle y las montañas, manifestando la conciencia de la creación divina en el entorno inmediato.

Capilla Bosjes / Steyn Studio - Imagen 5 de 27
© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Breederiver Valley, R43, Municipalidad Witzenber, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Bosjes / Steyn Studio" [Bosjes Chapel / Steyn Studio] 15 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868343/capilla-bosjes-steyn-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.