Teatro Vendsyssel / schmidt hammer lassen architects

Teatro Vendsyssel / schmidt hammer lassen architects - Más Imágenes+ 20

Hjørring, Dinamarca
  • Cliente: Hjørring Municipality Realdania
  • Ingenieros: Brix & Kamp A/S, ALECTIA A/S
  • Paisajismo: LIW Planning Aps
  • Otros Consultores: Gade & Mortensen Akustik A/S; AIX Arkitekter AB; Filippa Berglund, scenography, architect maa
  • Costo De Obra: € 24 million ex. VAT
  • Arquitecto Local: Arkitektfirmaet Finn Østergaard
  • Ciudad: Hjørring
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un estreno exitoso marcó el comienzo de una temporada agotada en el nuevo teatro, primero en Dinamarca en más de un siglo fuera de la capital danesa, Copenhague. El edificio de teatro y cultura de 4.200 m2 está diseñado como un complejo dinámico y multifuncional que incluye una sala de música, Black Box, sala de ensayos y un salón flexible de 430 asientos que incluye un teatro "in the round", con asientos alrededor. Además, el edificio alberga oficinas y un amplio vestíbulo con cafetería y zona de backstage con talleres y vestuarios. Con su ubicación central en el corazón de Hjørring, el teatro se convertirá en una dínamo para toda la vida cultural de la región.

© Adam Mørk
Corte
© Adam Mørk

El edificio aparece como una composición de bloques cúbicos. Las fachadas de acero rojo corten cálidas corresponden con su entorno durante el día, mientras que las fachadas de vidrio esmerilado iluminadas por LED se iluminan en varios colores durante la noche; creando un vínculo estético entre la ciudad, la plaza principal y el edificio del teatro.

© Adam Mørk

"Nuestra ambición es que el edificio se manifieste como un nuevo organismo vivo en el paisaje urbano", dice el socio fundador John Foldbjerg Lassen. "Es un edificio que resiste su significado cultural y que se atreve a ser diferente sin apartarse de las cualidades existentes de la ciudad".

© Adam Mørk
Planta Baja
© Adam Mørk

El énfasis arquitectónico, funcional y experiencial se ha puesto en cinco temas principales: Anclaje en la ciudad, transparencia, funcionalidad, flexibilidad y materialidad. El resultado es un edificio sorprendente, que se relaciona pragmáticamente con su función y que invita a uso activo y a pausas tranquilas.

© Adam Mørk

El enfoque del diseño del edificio ha sido una visión pragmática de la cultura como una oportunidad y una experiencia para todos. Por lo tanto, se ha creado espacio tanto para eventos programados como ad hoc fuera de la plaza, dentro del vestíbulo y en la gran escalera donde los visitantes pueden elegir ser espectadores o incluso participar en las actividades.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Adentro, una solución de planta abierta asegura conexiones visuales y físicas a través del edificio. Las fronteras entre las áreas de acceso público y las funciones teatrales más tradicionales son borrosas.

© Adam Mørk

"Hemos diseñado con énfasis en la interacción entre artistas y espectadores, en el interior, todos los grandes salones se pueden abrir hacia el vestíbulo, el uso de vidrio y ventanas en diferentes salas crea conexiones visuales y los artistas pueden obtener una visión del público desde su sala en el nivel superior. "

© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9800 Hjørring, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Vendsyssel / schmidt hammer lassen architects" [Vendsyssel Theatre / schmidt hammer lassen architects] 07 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868387/teatro-vendsyssel-schmidt-hammer-lassen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.