Campus de dormitorios estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Eindhoven / Office Winhov + Office haratori + BDG Architecten

Campus de dormitorios estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Eindhoven / Office Winhov + Office haratori + BDG Architecten - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: BDG Architecten, Office Winhov, Office haratori; Office Winhov, Office haratori, BDG Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, De Haas & Heesterbeek, Hamer Hoogheuvel, Hurks, Kone, Logus Prefab, Manntech, Rollecate, Steenhuis Beton
  • Arquitectura: Office Winhov, Amsterdam con office haratori, Zürich en colaboración con BDG Architecten Almere
  • Ingeniería: BDG Architecten ingenieurs, Almere (Holanda)
  • Construcción: Hurks Delphi Engineering, Veldhoven (Holanda)
  • Instalaciones: Deens Raadgevende Ingenieurs, Eindhoven (Holanda)
  • Física De Construcción: Deens Raadgevende Ingenieurs, Eindhoven (Holanda)
  • Contratista: Huybrechts Relou, Son (Holanda)
  • Equipo De Diseño: Joost Hovenier, Jan Peter Wingender (Office Winhov), Zeno Vogel (office haratori) met Gerard Jansen (BDG Architecten Ingenieurs)
  • Ciudad: Eindhoven
Más informaciónMenos información
© Stefan Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU / e) se inició en 1957 sobre la base del plan de desarrollo urbano de S.J. Van Embden. Su diseño apuntaba a crear un idealizado entorno de fábrica para la investigación técnica y el estudio, consistiendo en edificios altos y modernos sobre pilotes que estuvieran conectados por medio de pasarelas aéreas entre los laboratorios y talleres. El plan seguía el ideal moderno de edificios autónomos en un paisaje continuo. La estructura racional por medio de la cual los edificios siguieron un patrón de cuadrícula fija se expresó en los muros cortina de la primera generación de edificios en el campus. Un plan maestro para la reorganización y expansión del campus ha sido elaborado siguiendo el diseño original. Se prevé la introducción de alojamiento para estudiantes e investigadores en el lado norte del campus, al borde del arroyo verde del valle Dommel.

© Stefan Müller
Axonométrica
Axonométrica
© Stefan Müller

La posición y la orientación del edificio en forma de cuña está alineada con la serie de edificios más altos del campus. El edificio es totalmente prefabricado. La fachada portante está hecha de elementos en sandwich de hormigón cuya rejilla continua refleja las fachadas de los edificios antiguos del campus. La parte frontal de las bandas de panel del muro se pulen, proporcionando un contraste más fuerte con las secciones cerradas de la pared y dando a la grilla una posición autónoma en la composición de la fachada. Además de las paredes exteriores, los suelos, los baños y las instalaciones también están prefabricados para permitir que el edificio se construya en muy poco tiempo. El edificio en forma de cuña se ha escalonado alrededor del corredor central, creando una triple articulación en las fachadas de los extremos. Esta división en tres facilita una distribución lógica de las habitaciones y grupos de apartamentos. También le da al edificio una apariencia elegante y un aspecto dinámico y asimétrico, tanto en el lado que mira al campus como en el que mira al Dommel.

© Stefan Müller
Plantas
© Stefan Müller

El edificio está alineado con el extremo superior del campus, pero de otra forma es completamente independiente en el arroyo verde del valle Dommel. A su llegada, los residentes pasan por el cobertizo y el espacio colectivo, los cuales comparten el mismo eje visual entre sí y con el paisaje circundante, para luego llegar a los ascensores en el lado norte.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Los ascensores los transporta a través de los vestíbulos de doble altura hasta sus habitaciones en los diferentes pisos. Hay en cada piso un área colectiva al aire libre orientada al sur con una vista sobre el campus. El sobredimensionamiento de las áreas colectivas las hace aptas para reuniones y actividades. Esto crea una serie de espacios que se extienden a través del edificio desde el terreno universitario a las habitaciones individuales, dando un explícito valor añadido y vivacidad a vivir en un campus.

© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:De Lismortel, 5612 Eindhoven, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de dormitorios estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Eindhoven / Office Winhov + Office haratori + BDG Architecten" [Student Housing Campus Eindhoven University of Technology / Office Winhov + Office haratori + BDG Architecten] 06 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868525/campus-de-dormitorios-estudiantiles-de-la-universidad-tecnologica-de-eindhoven-office-winhov-plus-office-haratori-plus-bdg-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.