F176 / VOX arquitectura

F176 / VOX arquitectura - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: VOX arquitectura; VOX arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:WELTVOX
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Construlita, INTEC, Vidafloor
  • D Iseño Estructural: Carunti Ingeniería
  • Diseño De Instalaciones: COR Ingeniería
  • Construcción: CG Diseño y Construcción, S.A. de C.V.
  • Propietario: WELTVOX, S.A. de C.V.
  • Arquitecto A Cargo: Mauricio García Cué, Pablo Fernández Sánchez, Christian Luce Dickinson, Carlos Albarrán Ríos, Yovanny Morales Santos
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© WELTVOX, S.A. de C.V.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como una propuesta de vivienda para jóvenes, con departamentos de aproximadamente 60m2, el proyecto se desarrolla en un predio de poco frente y gran profundidad de la colonia Santa María la Ribera.

© WELTVOX, S.A. de C.V.

El contexto del desarrollo determinó la búsqueda formal y funcional para reinterpretar elementos y espacios característicos de las construcciones originales de la colonia, tales como la verticalidad y repetición de vanos y macizos, la ausencia de elementos que sobresalen del paramento y la exploración de patios interiores como fuentes de luz y ventilación natural.

Corte
Tercer Nivel

En su interior, veintiún departamentos se modulan en un gran bloque introvertido, desdoblándose sobre si mismos alrededor de múltiples patios centrales, fraccionando con ello la densidad del conjunto en pequeños grupos de dos y tres viviendas, que generan situaciones de convivencia cercana entre vecinos.

© WELTVOX, S.A. de C.V.

La gran boca de acceso se relaciona de forma franca con la calle, rompiendo la hermeticidad del conjunto; consiguiendo tejer y reforzar los vínculos con el barrio.

© WELTVOX, S.A. de C.V.

Una esclusa de seguridad brinda un acceso controlado al edificio. Posteriormente, un corredor ajardinado que funciona como punto de encuentro del conjunto, refresca y conduce a los núcleos de escaleras desde los cuales se accede a cada vivienda y a las terrazas que se ubican en la cubierta del tercer nivel.

© WELTVOX, S.A. de C.V.

La utilización de celosía como muro de colindancia, permite aprovechar para el edificio y sus vecinos, las oportunidades de ventilación cruzada y de luz natural que generan los vacíos en ambos lados del muro.

© WELTVOX, S.A. de C.V.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa María La Ribera, 06400 Mexico City, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "F176 / VOX arquitectura" [F176 / VOX arquitectura] 14 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868747/f176-vox-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.