Casa del árbol en la montaña de Qiyun / Bengo Studio

Casa del árbol en la montaña de Qiyun / Bengo Studio - Más Imágenes+ 17

Xiuing, China
  • Arquitectos: Bengo Studio; Bengo Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotógrafos:Hao Chen, Cortesía de Bengo Studio
© Hao Chen

Descripción del arquitecto. La casa del árbol de la montaña Qiyun está situada en el condado de Xiuning, ubicado a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui.

Como forma parte de la zona montañosa de Qiyun, la casa del árbol está rodeada por un mar de cedros rojos.

© Hao Chen

La casa del árbol mide 11 metros de altura, al igual que sus vecinos cedros rojos de edad madura.

La casa es una superposición de siete habitaciones de seis a nueve metros cuadrados, es decir, el hall de entrada, dos dormitorios, dos baños, el salón y una sala de paisaje. Los dos conjuntos de dormitorios y baños están separados por el hall de entrada, por lo tanto, disponibles para que dos familias habiten al mismo tiempo sin molestarse entre sí. La sala de estar y la sala de paisaje se construyen en la parte superior de la casa como espacio público. Las siete habitaciones están conectadas por una escalera de caracol en el centro.

© Hao Chen

La casa conduce, a través de la galería de vidrio acristalado en la capa central, al vestíbulo de entrada antes de subir o bajar a los dos conjuntos de habitaciones. Los huéspedes suben/bajan 1,6 metros arriba/abajo de la escalera de caracol central para ingresar a las habitaciones. A medida que se trasladan a diferentes partes de la casa, se garantiza una vista panorámica del bosque, ofreciendo una experiencia única al visitante, donde puede disfrutar de la escena en diferentes alturas.

© Hao Chen

Las habitaciones en la casa del árbol no son totalmente grandes. De hecho, fueron diseñadas para ser extremadamente pequeñas. Sin embargo, la ventana en un extremo de la habitación es tan grande como la pared. Aunque los huéspedes habitan en una pequeña habitación, su atención se dirige a una gran extensión del bosque.

© Hao Chen

La casa es una pieza de acero. El núcleo estructural de la escalera en espiral fue construido por primera vez y unido por la sala en voladizo.

Dada la preocupación por enfermedades o plagas de insectos que podría traer la madera de otras regiones, se eligió madera de cedro rojo local como material para la fachada.

© Hao Chen
Concepto
© Hao Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol en la montaña de Qiyun / Bengo Studio" [齐云山树屋 / 本构建筑事务所] 11 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869070/casa-del-arbol-en-la-montana-de-qiyu-bengo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.