Casa Z-M / Dhoore Vanweert Architecten

Casa Z-M / Dhoore Vanweert Architecten - Más Imágenes+ 61

Heusden-Zolder, Bélgica
  • Arquitectos: Dhoore Vanweert Architecten; Dhoore Vanweert Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GBS, Keller, Tribu, Vola
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un parque residencial. Una de las condiciones más importantes era una superficie máxima de construcción de 250m2 en esta zona boscosa. Dado que el cliente es un coleccionista de mariposas, el diseño de la planta se basa en la morfología de una mariposa. El cuerpo y las dos alas se traducen en una zona para cocinar y comer, una zona de relajo o de estar y un área de oficina en el nivel del suelo. Las fachadas que se enfrentan a la calle son relativamente cerradas en contraste con las fachadas que se enfrentan al jardín. Éstas son fachadas acristaladas completamente abiertas que abrazan el jardín.

© Tim Van de Velde
Planta nivel suelo
© Tim Van de Velde

El primer piso, que alberga las áreas de dormir, está envuelto en acristalamiento reflectante para reflejar los árboles y las nubes. De esta manera, la casa se mezcla en su entorno tanto como sea posible. Detrás del cristal se utiliza una laca de color rojo oscuro. Se revela dependiendo de la posición del sol. Este detalle tiene un efecto sorprendente y juguetón y es también una referencia a la corteza de los pinos de la zona.

© Tim Van de Velde

El proyecto está completamente basado en un tamaño de grilla de 1,2 mts. Todas las baldosas de pared y suelo en piedra natural, así como toda la carpintería exterior, están alineadas con la grilla. Cada altura es 60 es de cms. y cada ancho de 120 cms. o un múltiplo de éstos.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z-M / Dhoore Vanweert Architecten" [House Z-M / Dhoore Vanweert Architecten] 17 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869339/casa-z-m-dhoore-vanweert-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.