Cabaña Z / VIOR arquitectura

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, BarandasCabaña Z / VIOR arquitectura - Fijación Vigas, Camas, Ventanas, DormitorioCabaña Z / VIOR arquitectura - Imagen 4 de 23Cabaña Z / VIOR arquitectura - Ventanas, FachadaCabaña Z / VIOR arquitectura - Más Imágenes+ 18

Asturias, España
  • Arquitectos: VIOR arquitectura; VIOR arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  99
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roi Alonso Padín
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, Euronit, Hijos de Vidal Bedia, Pladur, Tableros Folgado, Thermochip
Cabaña Z / VIOR arquitectura - Ventanas, Fachada
© Roi Alonso Padín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta comenzó con el deseo de los clientes de realizar una vivienda vacacional lo más extremadamente económica posible. El programa era sencillo, dos plantas diáfanas exceptuando los aseos, donde las áreas de descanso se solucionarían disponiendo camas o literas en los espacios abiertos. Una forma de vivir y relacionarse muy específica.

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Ventanas
© Roi Alonso Padín

La parcela, llana y con orientación pura Norte-Sur permitía que la gestión de huecos se inclinase hacia un sistema pasivo pensando en el confort térmico y ventilación.

Se trazaron dos premisas básicas para el proyecto en base al rendimiento económico.

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Fijación Vigas, Ventanas
© Roi Alonso Padín

-Por una parte, se resolvió la edificación con únicamente cuatro pilares maximizando la eficiencia al utilizar vuelos en dos direcciones para equilibrar los vanos. Se trasladó la estructura a la arquitectura interior permitiendo realizar una envolvente térmica continua al margen de la estructura.

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Pilares
© Roi Alonso Padín

-Por otra parte se resolvieron todos los detalles y encuentros constructivos buscando tanto la facilidad de ejecución como la dualización o triplicación de su función.

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, Camas
© Roi Alonso Padín

Un planteamiento tan idealizado hacia la construcción, marcó por si mismo el camino de la estética global hacia cierto brutalismo, donde la esencia y combinación de los materiales con su rudeza natural dotó de calidad y calidez tanto al interior como al exterior, a la vez que fué necesario cumplir con una normativa estética bastante rígida y neoclasicista del PGOU.

Cabaña Z / VIOR arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Roi Alonso Padín

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Z / VIOR arquitectura" 18 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869401/cabana-z-viorarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.