Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Comienza el 6to Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México

Comienza el 6to Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México

Comienza el 6to Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México
Comienza el 6to Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México, vía Foro Mundial de la Bicicleta
vía Foro Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y Ciudad de México se unió al festejo inaugurando la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. La iniciativa surgió en respuesta al atropellamiento intencional de los participantes de una rodada ciclista en Porto Alegre, Brasil, el 25 de febrero de 2011. Las manifestaciones de solidaridad de diversas ciudades del mundo a raíz de lo ocurrido fomentaron la discusión sobre la violencia en el tránsito. La primera edición del FMB inició en Porto Alegre en el primer aniversario del atentado.

Actualmente, el evento es diseñado, organizado y producido –única y colectivamente– por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad sede. El FMB reúne el trabajo de individuos, colectivos, ONGs, academia, medios de comunicación, empresas y entidades gubernamentales con el fin de lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial, a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades.

La sexta edición lleva como título Ciudades Hechas a Mano, que nace a partir de la idea de que las ciudades deberían estar hechas con la misma pasión y dedicación que lo hecho a mano. 

Objetivo principal

El objetivo principal del FMB6 es posicionar  a nivel nacional e internacional, en la política pública y entre las redes de colaboración, la necesidad de tener calles para todas las personas en ciudades equitativas y sostenibles, basadas en la convivencia y colaboración e incorporando expresiones culturales y propuestas alternativas de desarrollo económico.

De esto hablan cuando se refieren a ciudades hechas a mano.

Objetivos particulares

  1. Brindar herramientas y fortalecer las capacidades de incidencia ciudadana y el intercambio de experiencias en torno a la transformación de la ciudad .
  2. Incidir en las políticas públicas y normatividad con una agenda de movilidad activa y ciudades sostenibles.
  3. Transformar la percepción, comprensión y colaboración ciudadana para fortalecer las redes de colaboración existentes y catalizar nuevas.
  4. Visibilizar la economía ciclista y las oportunidades de catalizar nuevos modelos de desarrollo a escala local.
  5. Fortalecer el papel de las expresiones artísticas y culturales como herramientas de cambio y transformación social.

El foro incluirá ponencias, conferencias y exhibiciones para aprender de expertos internacionales y experiencias exitosas. Puedes revisar el programa completo aquí

Cita: Karina Zatarain. "Comienza el 6to Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México" 21 abr 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869700/comienza-el-6to-foro-mundial-de-la-bicicleta-en-ciudad-de-mexico>