Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Norman Foster abrirá en junio próximo su fundación en Madrid

Norman Foster abrirá en junio próximo su fundación en Madrid

Norman Foster abrirá en junio próximo su fundación en Madrid
Norman Foster abrirá en junio próximo su fundación en Madrid, Masdar Institure. Image Cortesía de Foster + Partners
Masdar Institure. Image Cortesía de Foster + Partners

Las oficinas centrales de la fundación del arquitecto Norman Foster (Norman Foster Foundation) en Madrid abrirán sus puertas en junio de este año, cuya inauguración estará marcada por la primera sesión del foro global Future is Now, abordando las preocupaciones sociales, económicas y de diseño que la arquitectura enfrentará. En la intersección entre arte, tecnología y diseño, la Fundación busca facilitar la conversación entre arquitectos y diseñadores. La apertura de sus oficinas centrales es un paso vital para "establecer un archivo de clase mundial e inaugurar un programa internacional de investigación, educación y proyectos multidisciplinarios", según explica la fundación.

Respecto al nacimiento de esta fundación como entidad "independiente, separada de la oficina de arquitectura, creció de la necesidad percibida de un espacio físico permanente que pudiera albergar su archivo y el centro de estudio, recibiendo a estudiantes y arquitectos".

Droneport in Rwanda. Image Cortesía de Foster + Partners
Droneport in Rwanda. Image Cortesía de Foster + Partners

El Archivo de la Fundación almacena más de 74.000 dibujos, modelos, fotografías y objetos en torno a la vida y obra de Norman Foster. Si bien su acceso es digital, las oficinas centrales en Madrid son producto de la remodelación de un antiguo palacio en la capital española, diseñada por la oficina de Norman Foster.

Hearst Tower. Image © Chuck Coi
Hearst Tower. Image © Chuck Coi

Como ha sido mencionado anteriormente, la inauguración permitirá la presentación de Future is Now, el primer foro global de la institución, con tres sesiones en torno a ciudades, tecnología y diseño, e infraestructura. Cada sesión comenzará con un discurso de Norman Foster , además de una entrevista y un panel de discusión, todo transmitido vía streaming en el sitio web de la Fundación. Entre los conferencistas y panelistas se encuentran Alejandro Aravena (Premio Pritzker 2016 y Director de la Bienal de Venecia 2016), Jonathan Ive (Jefe de Diseño de Apple), Neri Oxman y Olafur Eliasson.

Future is Now es la primera de una serie de iniciativas dirigidas por la Fundación, en colaboración con un abanico de instituciones en todo el mundo, tales como el MIT, la École Polythechnique Fédérale y la Universidad de Cambridge. Estas iniciativas son supervisadas por María Nicanor, historiadora de arquitectura y nueva directora de la Fundación.

Maggie's Cancer Centre in Manchester. Image © Nigel Young
Maggie's Cancer Centre in Manchester. Image © Nigel Young

Vía Norman Foster Foundation.

Sainsbury Centre for Visual Arts. Image © Tim Caynes
Sainsbury Centre for Visual Arts. Image © Tim Caynes

Cita: Bari, Osman. "Norman Foster abrirá en junio próximo su fundación en Madrid" 25 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869915/norman-foster-abrira-en-junio-proximo-su-fundacion-en-madrid>