Myriam Waisberg Isaczon: la preservación, valorización y divulgación del patrimonio arquitectónico chileno

Myriam Waisberg Isaczon nació en 1919 en Mendoza, Argentina. Posteriormente adoptó la nacionalidad chilena. En 1950 se tituló como arquitecta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Desde 1951, se desempeñó como Profesora en la misma Universidad; específicamente en la sede universitaria de Valparaíso. Estudió Biblioteconomía y obtuvo el título en 1952.

La actividad profesional de Waisberg conjugó con decisión y compromiso la docencia universitaria, la formación de recursos humanos en investigación y la investigación histórico – arquitectónica como modelo de pensamiento y acción necesarios en los procesos de preservación, valorización y divulgación del patrimonio arquitectónico chileno.

El profundo interés de Myriam Waisberg por la historia de la arquitectura radicó en la búsqueda y encuentro de los valores identitarios nacionales. El trabajo investigativo permitió llegar a las fuentes y fundamentos de aquellos códigos, invariantes constructivas y particularidades ambientales que definían el carácter de la arquitectura chilena.

* Texto por Cecilia Kesman, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Revisa la biografía completa de Myriam Waisberg Isaczon aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Cecilia Kesman. "Myriam Waisberg Isaczon: la preservación, valorización y divulgación del patrimonio arquitectónico chileno" 25 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870002/myriam-waisberg-isaczon-la-preservacion-valorizacion-y-divulgacion-del-patrimonio-arquitectonico-chileno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.