Estudios y talleres de diseño AUB / Design Engine Architects

Estudios y talleres de diseño AUB / Design Engine Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Design Engine; Design Engine Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Desso, Desso Airmaster Atmos, WPL UK
  • Arquitecto Del Paisaje: HED
  • Ingeniería Estructural: AKS Ward         
  • Aparejador: Selway Joyce
  • Gerente De Proyecto: Selway Joyce
  • Consultor M&E: AVUS Consulting
  • Consultor Iluminación: Michael Grubb
  • Ingeniería De Incendio: LFA
  • Consultor Acústico: ARUP
  • Contratista Principal: Morgan Sindall      
  • Costo Total: £6,400,000                      
  • Ciudad: Wallisdown
Más informaciónMenos información
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Talleres y Estudios de Diseño de AUB consisten en la transformación de dos ex salones de residencia en el campus, construidas originalmente en 2001, en un moderno estudio y espacio didáctico para los cursos de educación superior de renombre internacional de la Arts University Bournemouth.

Cortesía de Design Engine Architects

El éxito de la institución y las exigencias cambiantes de la educación superior impulsaron una reevaluación del uso de los salones como parte de la visión de Design Engine el año 2009 para el futuro plan maestro de la Universidad.

© Jim Stephenson

El encargo fue facilitar la transformación más amplia del campus con la reutilización de edificios cuya función original se había vuelto redundante, pero cuya estructura y envolvente permanecieron en buena medida intactos.

© Jim Stephenson

En colaboración, el equipo de diseño llevó a cabo un análisis del programa que demostró cómo a través de la retención de los edificios existentes la Universidad podría lograr la entrega de nuevo espacio de enseñanza cada año, y en ahorro significativo contra el de un nuevo edificio.

Planta

Se identificó que los departamentos de Modelos, Maquillaje Escénico y la preparación para los departamentos de Educación Superior tenían un carácter común en sus requisitos técnicos y especializados, y compartir instalaciones podría reducir la duplicación innecesaria. Design Engine lideró una serie de foros de diseño de stakeholders, ayudando a formular un resumen para sus necesidades dentro de las limitaciones de trabajar con un edificio existente.

© Jim Stephenson

Los talleres de modelado mecanizado pesado y de prótesis de alto mantenimiento se concentran en la planta baja. Esto permite que una estrategia estructural con un nuevo marco de acero pudiera ser insertado con la piel de albañilería exterior, permitiendo así la eliminación de particiones de carga celular para crear grandes estudios de planta libre, que a su vez facilita las estrategias de ventilación natural propuestas.

Corte
Corte

Una serie de extensiones de la planta baja para la impresión 3D se derraman sobre patios re-ajardinados. Estas extensiones actúan como vitrinas que anuncian los resultados de los cursos; cumpliendo con el deseo de mostrar el trabajo y continuar la fertilización cruzada de ideas en el campus más amplio.

© Jim Stephenson

Los edificios están coronados por una serie de salidas cenitales con forma de sierra mirando al norte sobre un podio de techo elevado que proporcionan iluminación natural incluso a los nuevos estudios de dibujo para la creación de modelos, ilustración y para los estudiantes de diseño de moda. Revestidos con telemagenta rosa, se apunta a un concepto de superficies y planos que destacan las nuevas intervenciones en el tejido existente.

© Jim Stephenson

La transformación del edificio se completa con un velo de aluminio perforado sobre el edificio existente en el primer y segundo piso.  Se forma un patrón de aberturas circulares de dos tamaños en un arreglo aleatorio que se extiende a través de las fachadas superiores. Trabajando dentro de las grillas tanto de la distribución antigua de ventanas como de la nueva estructura de acero, el patrón de área libre total del 50% permite ventilación continua mientras se regula la ganancia solar excesiva.

© Jim Stephenson

El proyecto ha sido un gran éxito para la Universidad, permitiéndole aprovechar el éxito de sus cursos creativos excesivamente solicitados y facilitar un programa estratégico más amplio de renovación de campus.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wallisdown, Poole BH12 5HH, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudios y talleres de diseño AUB / Design Engine Architects" [AUB Design Studios and Workshops / Design Engine Architects] 27 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870173/estudios-y-talleres-de-diseno-aub-design-engine-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.