Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Ladrillo, Fachada, Concreto, Ventanas, Fijación VigasCasa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - BarandasCasa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Escaleras, Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasCasa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Construcción: CONVEA
  • Diseño Estructural: Humberto Girón
  • Solución Energética Y De Agua: Agustín y Julián Bernardo
  • Arquitectos A Cargo: Juan Pablo Serrano O., Rafael Monjaraz F.
  • Equipo De Diseño: Mayra Díaz Martínez, Edgar Velasco
  • Diseño De Interiores: Juan Pablo Serrano O.
  • Diseño De Iluminación: Luis Lozoya
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Fijación Vigas, Barandas
© Sandra Pereznieto y Pedro Hiriart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el diseño de la Casa Tierra se desarrolló un proyecto amigable con el entorno y de alto desempeño energético, respetando todas las premisas bajo las cuales se estableció el plan maestro y tal como consideramos que deben ser todas las casas del siglo XXI. El proyecto está apoyado en la conciencia que siempre ha caracterizado a los proyectos de Serrano Monjaraz Arquitectos. Como todos nuestros proyectos es respetuoso con el medio ambiente y también responde a las normas de diseño sustentable que han ido aumentando en los últimos años.

Planta Baja
Planta Superior

El sistema de construcción de Casa Tierra se realizó con bloques de tierra procesados (PEB) hechos del suelo del mismo terreno. Este sistema fue seleccionado por su adecuado balance entre el costo y la eficiencia energética, además de su resistencia al fuego y a las plagas, su aislamiento acústico, asícomo la firmeza de su estructura que es resistente y muy estética. El sistema PEB proporciona completa libertad arquitectónica y está hecho de la materia prima disponible que es natural, de fácil acceso y no tóxica. Comparado con otros sistemas este es más flexible y no afecta el ancho de los muros. La tierra fue presionada utilizando un 3% de cemento y 7% de cal, por lo que el 90% del material necesario fue obtenido directamente del sitio de construcción.

Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Sillones, Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto y Pedro Hiriart
Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Sandra Pereznieto y Pedro Hiriart

Casa Tierra es un ejemplo del uso racional de los recursos y el respeto por el medio ambiente. En su diseño se han seguido todas las directrices del desarrollo y se incorporaron todos los elementos que caracterizan a la urbanización del área como: piedra natural, concreto aparente en tonos gris, blanco y negro. Los jardines alrededor de la casa fueron integrados al entorno natural para crear un ambiente completo.

Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos - Fachada
© Sandra Pereznieto y Pedro Hiriart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tierra / Serrano Monjaraz Arquitectos" 28 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870217/casa-tierra-serrano-monjaraz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.