Isblocket (El bloque de hielo) / FOJAB arkitekter

Isblocket (El bloque de hielo) / FOJAB arkitekter - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: FOJAB arkitekter; FOJAB arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felix Gerlach
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DEKO, Ifö Electric AB, Mora Armatur
  • Colaborador: UBA Glas & Fasad
  • Arquitecto A Cargo: Anders Eriksson Modin, Niklas Sonestad, Magnus Tellhed, Alper Sjöstrand, Ida Stavenow
  • Ciudad: Malmö
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Felix Gerlach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el distrito de rápida expansión de Hyllie, FOJAB arkitekter fue el encargado de planificar y diseñar un nuevo edificio de oficinas en la plaza de la estación. El edificio se conecta en cada piso al garaje (diseñado por FOJAB). A nivel del suelo hay un espacio comercial y un paso a través del bloque. El garaje adyacente y un área limitada de 85 x 12,5 mts., exigieron un edificio estrecho con una fachada unilateral.

© Felix Gerlach

El objetivo principal del diseño era crear un edificio característico con una fachada icónica, inspirada en el lugar, su función y la luz nórdica. El corazón del edificio es una escalera generosa que, con su fuerte forma, serpentea sobre un piso de cristal. La fachada consta de una estructura de vidrio doble en la que la capa exterior tiene puntos blancos para crear un patrón que imita el agrietamiento del hielo. El patrón en el vidrio también crea un sistema de sombreado solar eficaz, que hizo posible utilizar una fachada de cristal en un edificio unilateral, a pesar de la exposición directa al sol. El patrón varía en densidad en cada nivel del piso y crea una transición suave entre las superficies transparentes y opacas de la fachada interior. Las alturas hacia la fachada permiten que la luz natural penetre todo el piso.

© Felix Gerlach
Corte
© Felix Gerlach

En algunas partes de la fachada, los marcos de acero inoxidable, sobresalen de la capa exterior de vidrio, creando una rotura en una fachada suave y brillante. En el patio de arcadas hacia la plaza, la fachada está cubierta de tablas de roble acabadas en aceite que, con su tono cálido, crean un contraste con la fachada fría de lo alto. La fachada continúa hacia arriba sobre el alero, que forma los barandales para las terrazas.

© Felix Gerlach

Con las líneas de fachada fragmentadas, el volumen del edificio refuerza el carácter de un bloque de hielo, al tiempo que se relaciona con el volumen retrocedido del estacionamiento detrás. En el juego de volúmenes, se crean grandes terrazas, que dan a la plaza principal al oeste, la ciudad al norte y los campos de canola al sur.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hyllie, Malmö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Isblocket (El bloque de hielo) / FOJAB arkitekter" [Isblocket (The Ice Block) / FOJAB arkitekter] 03 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870519/isblocket-el-bloque-de-hielo-fojab-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.