London Spa / Richard Bell Architecture

London Spa / Richard Bell Architecture - Más Imágenes+ 5

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Richard Bell Architecture; Richard Bell Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Petersen Tegl, Viabizzuno, Vola
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un spa privado, un santuario escondido - un espacio para la reflexión.

En este proyecto reciente de Richard Bell Architecture, bellamente fotografiado por Hélène Binet, se celebra la luz y la oscuridad se complace. Un enorme volumen es iluminado desde un extremo y encerrado por diez mil ladrillos hechos a mano, cada uno con la huella digital de su fabricante. A medida que la luz avanza sobre la superficie rugosa de los ladrillos, define un paisaje cambiante de crestas y valles en miniatura. Este ladrillo de textura gruesa contrasta con la negrura de las piscinas. La quietud expansiva de la superficie del agua refleja el espacio y da un efecto de duplicación al volumen.

© Hélène Binet

Este spa y área de bienestar es una extensión de una casa en el centro de Londres. El sitio ofrecía poco espacio sobre el terreno dado que la apertura de los jardines era importante mantener. Es por esta razón que se creó un gran volumen subterráneo. El volumen incorpora piscinas, sauna, sala de vapor, gimnasio, duchas y vestuarios.

Corte / Planta

El gris de los ladrillos se complementa con la calidez visual de un techo abierto de madera de cerezo que oculta una multitud de servicios y la estructura sustancial que sostiene los jardines de arriba en un tramo ininterrumpido.

© Hélène Binet

También hay diversión en la arquitectura. Una estación de agua se alimenta de un caño de cuatro metros de largo que cuelga del techo y ganchos de toalla alargados que puntúan el ladrillo, apareciendo como puntos discretos evidenciados por sus largas sombras.

© Hélène Binet

La luz rastrera, los espacios sombríos, los reflejos y la materialidad se combinan en este spa para crear un espacio con una intensidad tranquila y un drama suave.

© Hélène Binet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "London Spa / Richard Bell Architecture" [London Spa / Richard Bell Architecture] 15 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871258/london-spa-richard-bell-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.