Casa B+R / BST

Casa B+R  / BST - Ventanas, Fachada
© Federico Cairoli

Casa B+R  / BST - Imagen 2 de 32Casa B+R  / BST - VentanasCasa B+R  / BST - Fijación VigasCasa B+R  / BST - Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa B+R  / BST - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: BST; BST
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Cairoli
  • Ingeniería Estructural: Rita Campodonico
  • Construcción: Daniel Caggiano
  • Architect In Charge: Martina Borsani, Gabriel Stivala, Pablo Taberna
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa B+R  / BST - Ventanas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa B+R se encuentra ubicada en un barrio residencial abierto de baja densidad en las afueras de la ciudad de Rosario (Argentina). Aquí la trama urbana se desdibuja y se revela el paisaje de la llanura pampeana. Reinterpretando el concepto de chalé – tipología predominante en la zona – el proyecto se acomoda en el terreno exento de sus límites y se resuelve en una planta única.

planta
Vista Sur

Una cubierta a dos aguas de madera y chapa metálica descansa sobre dos crujías paralelas de ladrillos que rotan y se bifurcan en dos sentidos: hacia el frente generando el ingreso y hacia el fondo abriendo el ángulo visual desde el interior en dirección al jardín, finalizando en la añosa arboleda de la propiedad vecina trasera. Al mismo tiempo, estos movimientos permiten controlar la privacidad obturando las posibles conexiones entre la calle y el parque.

Casa B+R  / BST - Fijación Vigas
© Federico Cairoli
Casa B+R  / BST - Fachada, Fijación Vigas
© Federico Cairoli

En el interior, los diferentes espacios se organizan buscando las mejores orientaciones en relación a su función. Los dormitorios y servicios se agrupan y se abren principalmente al norte y al este mientras que la cocina, el comedor y el estar se brindan al oeste y al sur. Las aberturas varían tanto en tamaño como en altura, capturando luz y vistas particulares y al mismo tiempo generando relaciones diversas con el exterior.

Casa B+R  / BST - Ventanas
© Federico Cairoli
Casa B+R  / BST - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B+R / BST" 25 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872094/casa-b-plus-r-bst> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.