56 Leonard Street / Herzog & de Meuron

56 Leonard Street / Herzog & de Meuron

56 Leonard Street / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 7

  • Cliente: Izak Senbahar, 56 Leonard LLC, c/o Alexico Group LLC, New York, USA
  • Arquitectos De Proyecto: Herzog & de Meuron
  • Arquitectos Ejecutivos: Goldstein, Hill & West Architects
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre de gran altura es un ingrediente importante dentro de la ciudad contemporánea. Sin embargo, las torres han llegado a ser definidas únicamente por su altura y, como un tipo, se han hecho anónimas. Las típicas torres residenciales, aunque son exitosas en la agregación de la unidad de vida, a menudo no mejoran el entorno de vida. La multiplicación de unidades dentro de formas extruidas simples produce estructuras repetitivas y anónimas sin beneficios adicionales o cualidades arquitectónicas a pesar de las increíbles densidades que alcanzan. Para aquellos que viven en estas estructuras, esta experiencia de igualdad y repetición puede ser relativamente desagradable. 56 Leonard Street actúa contra este anonimato y repetitividad que emana de tantas torres del pasado reciente. Su ambición es lograr, a pesar de su tamaño, un carácter que sea individual y personal, quizás incluso íntimo.

© Hufton + Crow

El proyecto se concibe como una pila de casas individuales, donde cada casa es única e identificable dentro de la pila total. Una cuidadosa investigación de los métodos de construcción locales reveló la posibilidad de desplazar y variar las losas para crear esquinas, voladizos y balcones, todas ellas estrategias aptas para proporcionar condiciones individuales y diferentes en cada apartamento. En la base de la torre, la pila reacciona a la escala y las condiciones locales específicas en la calle, mientras que la parte superior se tambalea y ondula para fusionarse con el cielo. Entremedio, el escalonamiento y la variación en los niveles medios es más controlada y sutil, como en un eje de columna.

© Hufton + Crow

Para romper con la tendencia hacia la repetición y el anonimato en los edificios de gran altura, 56 Leonard Street se desarrolló de adentro hacia afuera. El proyecto comenzó con habitaciones individuales, tratándolas como "píxeles" agrupados en una base de piso a piso. Estos píxeles se juntan para informar directamente al volumen y dar forma al exterior de la torre. Desde el interior la experiencia de estos píxeles es como entrar en una serie de grandes ventanales.

© Hufton + Crow

La estrategia de 'pixelar' habitaciones también sucede en la sección, creando un gran número de terrazas y balcones proyectados. Si bien evita mirar directamente a un apartamento vecino, estos espacios al aire libre proporcionan enlaces visuales indirectos entre personas, quizás desconocidas, que comparten el edificio. Estas casas en el cielo, juntas, forman una pila cohesionada, un barrio vertical, algo parecido a los barrios específicos de Nueva York con su distintiva mezcla de proximidad y privacidad en igual medida.

La parte superior de cualquier torre es su elemento más visible y, de acuerdo con esto, la parte superior de 56 Leonard Street es la parte más expresiva del proyecto. Esta expresividad es impulsada directamente por las exigencias del interior, que consiste en diez penthouse de gran escala con amplios espacios al aire libre y espaciosas zonas de estar. Estos grandes componentes del programa se registran en el exterior como bloques a gran escala, en voladizo y desplazados de acuerdo a las configuraciones internas y el deseo de capturar vistas específicas, lo que finalmente resulta en la expresión escultórica de la parte superior.

© Iwan Baan

Mientras tanto, la base de la torre responde al carácter especial de Tribeca. Esta es una parte de Nueva York caracterizada por una amplia gama de escalas de construcción, desde pequeñas casas de pueblo a grandes bloques industriales y los omnipresentes edificios de gran altura del centro de la ciudad. Al agrupar "píxeles" de varios tamaños, incluyendo el vestíbulo, aparcamientos y servicios de vivienda, la torre refleja e incorpora cada una de estas escalas de barrio.

© Iwan Baan

La apariencia general de la torre es en gran medida el resultado de aceptar y empujar al límite los métodos simples y locales de construcción. Como volumen, el edificio tiene proporciones extremas, en el límite mismo de lo que es estructuralmente posible, y dada su superficie relativamente pequeña, es excepcionalmente alto y esbelto. El edificio también muestra sus "huesos" estructurales y no oculta el método de su fabricación debajo de capas de revestimiento. En cambio, las losas horizontales de hormigón expuesto registran el apilamiento de suelo a piso del proceso de construcción y las columnas de hormigón expuestas permiten situar la escala de las fuerzas estructurales en el trabajo desde el interior. El sistema de escalonamiento, retrocesos y pixelación se anima aún más a través de ventanas operables en cada segunda o tercera unidad de fachada. Esta característica inusual para edificios de gran altura también permite a los ocupantes controlar directamente la entrada de aire fresco.

© Iwan Baan

Juntas, estas diferentes estrategias, considerando la torre de adentro hacia afuera, respondiendo a las escalas locales y maximizando el potencial de los sistemas de construcción locales, producen un edificio donde sólo se repiten cinco de los 145 apartamentos. Además, no hay dos placas de piso iguales entre ellas, dando a los que viven en este proyecto su propia casa única, caracterizada por distintos momentos de individualidad dentro de la pila en general.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:56 Leonard St, Nueva York, NY, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "56 Leonard Street / Herzog & de Meuron" [56 Leonard Street / Herzog & de Meuron] 25 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872413/56-leonard-street-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.