Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Seeley Architects
  6. 2016
  7. Casa Lauriston / Seeley Architects

Casa Lauriston / Seeley Architects

  • 02:00 - 30 Junio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Lauriston / Seeley Architects
Casa Lauriston / Seeley Architects, © Peter Hyatt
© Peter Hyatt

© Peter Hyatt © Peter Hyatt © Peter Hyatt © Peter Hyatt + 16

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

Descripción de los arquitectos. Un compromiso profundo con el contexto rural expansivo y ondulante de la casa fue el punto de partida para el diseño de la casa Lauriston, con una respuesta de diseño que simultáneamente se entierra y salta del paisaje montañoso cerca de Kyneton Victoria. Las filas de olivos alineadas geométricamente contra un paisaje voluptuoso evocan una tensión silenciosa, tácita. La casa imita esta tensión con la relación de un marco meticulosamente detallado y estructurado contra un techo sinuoso y flotante aparentemente sin esfuerzo. La inspiración para la paleta de materiales fue tomada de materiales y texturas locales. Los revestimientos de madera Messmate siguen los giros del expresivo techo, complementado por el amplio suelo de Messmate y el patrón francés de piedra azul inspirado en los senderos coloniales de Piper Street en Kyneton. La casa respeta y mejora su entorno, ofreciendo perspectivas de retiro y respiro, un lugar evocador para la reunión.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

El concepto para el proyecto era crear una casa que proporcionara una experiencia aumentada del ambiente natural interpretando las cualidades del paisaje circundante en la planta y la forma arquitectónica. Un techo sinuoso expansivo, con un claro ritmo estructural, voladizos audaces, materiales naturales reciclados y una planta lineal fueron las técnicas empleadas para realizar este concepto. Estas técnicas se combinan para proporcionar un recinto recesivo pero rico con un límite delicadamente controlado al entorno externo. La flora autóctona en el sitio se pone contra los olivos estructurados y la proximidad de estos entornos que contrastan evoca una sensación de tensión. La casa imita la tensión en su paisaje con la relación de un marco estructural meticulosamente detallado y un techo sinuoso aparentemente flotante.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

El marco estructural predominantemente acristalado y el voladizo del edificio contribuyen a la apariencia de que la casa toca su sitio con ligereza. Además, el voladizo hace hincapié en la caída natural del sitio, creando zonas de estar que flotan por encima del suelo con una amplia vista a través del corazón de la propiedad. Su orientación perpendicular a la casa existente de 1970, crea un umbral en el sitio, que en la entrada es similar a entrar en un jardín amurallado de dos lados, y por lo tanto crea un espacio aislado en un paisaje sustancial.

Planta nivel superior
Planta nivel superior

Siendo una residencia privada, esta casa tiene el potencial de contribuir a un paradigma creciente de la arquitectura rural contemporánea, que expresa una respuesta única de Australia al refugio.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

Se elabora una elegante planta lineal que resuelve el programa, con espacios públicos y privados dispuestos a ambos lados de una entrada informal ubicada en el centro, al aire libre. La resolución del programa se ve reforzada por la relación seccional de la casa con su emplazamiento. Al este, las habitaciones están conectadas a la tierra y a un patio creado con la casa existente. Al oeste, las zonas de estar y la terraza en voladizo sobre el paisaje, ofrecen magníficas vistas a colinas, presas y olivares.

Croquis
Croquis

Soluciones de diseño pasivo, los sistemas de energía considerados, las medidas de captura de agua de lluvia en el diseño, aseguran que la casa proporcionará un recinto rentable y cómodo en el futuro.

© Peter Hyatt
© Peter Hyatt

La aspiración del cliente era que la casa permitiera una sensación de intimidad con el exterior, especialmente con puestas de sol y la sensación de co-habitar con la abundante vida silvestre alrededor. El diseño refuerza la sensación de conexión con el paisaje circundante, el cielo y los alrededores de la mayoría de las habitaciones dentro de la casa, por lo tanto, afirmándose con su sentido de lugar entre los olivares. El encargo también pedía una respuesta pragmática al desafío de entretenimiento al aire libre en todas las estaciones. El diseño responde proporcionando una colocación cuidadosa y diseño para proteger de los insectos, del sol, de la lluvia y de los vientos dominantes estacionales.

Cita: "Casa Lauriston / Seeley Architects" [Lauriston House / Seeley Architects] 30 jun 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/873391/casa-lauriston-seeley-architects>