Con esta caricatura, el New Yorker anunció la inauguración del Guggenheim de Frank Lloyd Wright

Cortesía de The New Yorker

Desde admiración hasta asco, la inauguración del Museo Solomon R. Guggenheim de Frank Lloyd Wright en 1959 ocasionó un gran rango de reacciones del público. Este profundo momento cultural fue representado en una serie de caricaturas publicadas en el New Yorker, simultáneamente satirizando tanto a la innovadora arquitectura como a sus críticos. Recientemente fueron compartidas en un post del blog del Museo Guggenheim. A través de detallados bosquejos, el caricaturista Alan Dunn representó la experiencia del edificio, desde observar las ventas del exterior hasta caminar por la gran rampa. En un dibujo muestra la perspectiva desde la planta baja viendo hacia el domo, enfatizando la curvatura y geometría del edificio.

Cortesía de The New Yorker

Además de mostrar la arquitectura, Dunn incluye diálogos entre visitantes del museo que muestra su asombro o escepticismo acerca del edificio. Los textos agregan un sentido del humor a las caricaturas junto con observaciones sinceras: viñetas como la de un hombre asomándose alrededor de una pintura colgada sobre un muro curvo ejemplifican la desorientación que sentían algunos visitantes. A través de sus caricaturas del Guggenheim, Dunn nos muestra la combinación de emoción e irresolución que acompaña el primer encuentro con obras arquitectónicas sin precedente. 

Cortesía de The New Yorker

Para conocer más a fondo la caricatura del Guggenheim del New Yorker y ver algunos de los dibujos originales, lee el artículo de Caitlin Dover aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Zorn, Annalise. "Con esta caricatura, el New Yorker anunció la inauguración del Guggenheim de Frank Lloyd Wright" [The New Yorker Cartoon That Accompanied the Opening of Frank Lloyd Wright's Guggenheim] 16 jun 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873672/con-esta-caricatura-el-new-yorker-anuncio-la-inauguracion-del-guggenheim-de-frank-lloyd-wright> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.