AAM Abogados / Espiral

AAM Abogados / Espiral

AAM Abogados / Espiral - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Espiral; Espiral
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atika, InterLight, Led Studio, Marmol, Mickra, Schnider Electrics
Courtesía de Espiral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La habilitación de la oficina AAM Abogados y remodelación del piso existente se enmarca dentro del encargo, por necesidad de crecimiento, de cuatro oficinas privadas para abogados senior, dos oficinas semi-privadas para abogados Juniors, un espacio abierto de trabajo para procuradores, dos salas de reuniones conectables, recepción, kitchenette, dos baños y biblioteca.

Courtesía de Espiral

Como partido general, se trabajó el concepto de percepción de amplitud e iluminación espacial. Esto debido, principalmente, a la condición estrecha de la planta y a la cantidad de recintos cerrados necesarios para el funcionamiento de la oficina.

Axonometrica

Como punto de partida se definen los recintos privados en el perímetro enmarcando en el interior las zonas púbicas y colectivas del programa propuesto, promoviendo los recintos fusiónales. Se piensa en tabiques permeables y traslucidos con cristales empavonados y divisiones mobiliarias a media altura con el objetivo de asegurar la continuidad y fuga del espacio e iluminación natural de todo el piso.

Courtesía de Espiral

La iluminación de la oficina fue un punto fundamental en la formulación de la propuesta. Además de asegurar el desarrollo de la luz natural en toda la planta se complementó cada recinto con iluminación artificial LED. Se propuso un pavimento porcelanato cementicio claro y los muros opacos blancos donde solamente el mobiliario y las puertas juegan un rol de contraste material y tonal debido a la elección de madera de Coihue.

Courtesía de Espiral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Golf, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "AAM Abogados / Espiral" [AAM Abogados / Espiral] 17 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873702/aam-abogados-espiral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.