Reutilización adaptativa de una antigua escuela para niños / ATELIER SPACE

Reutilización adaptativa de una antigua escuela para niños / ATELIER SPACE - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: ATELIER SPACE; ATELIER SPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  694
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  JUNG, MHB, Modular Lighting Instruments, Rexel
  • Contratista: Wassenaarse Bouwmaatschappij
  • Arquitecto A Cargo: Ronald van der Voort
  • Ciudad: Leiden
Más informaciónMenos información
© Brigitte Kroone

Descripción por los arquitectos. Hemos completado la reutilización adaptativa de una antigua escuela para bebés que fue construida en Leiden en 1925. La escuela monumental es ahora una residencia en la que se mantuvieron todos los elementos valiosos e históricos, como el característico suelo de baldosas en el pasillo, las oficinas, las puertas y las luces del cielo.

© Brigitte Kroone

Todas las áreas tienen 4 metros de altura y las grandes ventanas dejan entrar mucha luz natural. Lo que antes era un parque infantil se ha convertido en un patio soleado.

© Brigitte Kroone

La vieja escuela se transformó maravillosamente en un espacio residencial imponente. No se realizaron cambios importantes en la estructura general del edificio, pues todas las áreas principales tienen una función que es perfectamente adecuada para este espacio. Un aula se divide en 3 dormitorios.

© Brigitte Kroone

En las áreas adyacentes al pasillo principal, el piso de hormigón fino fue reemplazado por un piso de hormigón aislado con calefacción radiante por suelo.

Planta

Todos los techos han sido reemplazados por techos aislados. Las luces del cielo fueron restauradas y el vidrio aislado fue colocado. El vidrio de las ventanas con marcos de madera fueron restaurados por vidrios aislados especiales para los monumentos.

© Brigitte Kroone

La casa está climatizada y refrigerada por una bomba de calor, basada en el agua y el aire, y la electricidad es proporcionada por paneles solares. La inteligente tecnología de construcción JUNG KNX integra los mundos vivos y laborales en una red de dispositivos de comunicación. De esta manera convenientemente regulamos la iluminación, el clima, persianas, seguridad y multimedia.

Planta

En el antiguo gimnasio, creamos el living, cocina y comedor. El amplio y luminoso espacio se conecta perfectamente con el patio. Debido a los estrechos perfiles de las nuevas ventanas y puertas de acero, una gran cantidad de luz entra en el salón, donde hay una amplia vista al patio.

© Brigitte Kroone

Las ventanas de acero negro se combinan perfectamente con el piso de hormigón flotante.

En el primer piso por encima de la sala de estar, creamos una casa de huéspedes. Colocamos el inodoro, el área técnica y el cuarto de almacenaje, todo en un mismo lado. Las históricas vigas de madera aún son visibles, lo que es importante para crear el ambiente adecuado.

© Brigitte Kroone

En el patio, hemos desarrollado un lugar de conversación con concepto de pozo, estructurado con bancos de ladrillo enyesado. Esta área está parcialmente cubierta para hacer el pozo más íntimo.

© Brigitte Kroone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Middelstegracht 5, 2312 TR Leiden, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reutilización adaptativa de una antigua escuela para niños / ATELIER SPACE" [Adaptive Reuse of a Former School for Infants / ATELIER SPACE] 20 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873961/reutilizacion-adaptativa-de-una-antigua-escuela-para-ninos-atelier-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.