¿Cómo se comporta la madera ante el fuego?

¿Cómo se comporta la madera ante el fuego?

La madera es uno de los materiales de construcción más preciados por los expertos en el área. Ha servido de gran utilidad en la construcción de viviendas y estructuras de todo tipo por cientos de años, pues sus ventajas denotan un recurso renovable, natural y a su vez genera un gran sentido de sencillez.

Siguiendo las normativas y especificaciones técnicas apropiadas para su uso, la madera tiene múltiples beneficios como por ejemplo que es un material liviano, fácil de trabajar, durable, térmicamente eficiente y – hasta – puede ser resistente al fuego.

Desde siempre el fuego ha sido el enemigo de la madera. Sin embargo, este material natural no es totalmente indefenso ante las llamas. Hasta el día de hoy, las especies mas resistentes han sobrevivido ante grandes incendios forestales. La madera tiene una alta resistencia al fuego, es dúctil y adaptable, por lo tanto, al ser bien usada puede generar una construcción segura que permita salvar la vida de sus habitantes y retardar el daño del fuego.

Esta serie de videos se enmarcan dentro del “Catálogo 3D De Soluciones Constructivas Para Edificación En Madera”, proyecto desarrollado por el Programa PoloMadera de la Universidad de Concepción en conjunto con expertos internacionales del Instituto de Construcción en Madera, Holzbau Institut, de la ciudad de Biberach, Alemania. Iniciativa que fue financiada por el Comité de desarrollo productivo regional de la región del Bío Bío.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "¿Cómo se comporta la madera ante el fuego?" 20 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873976/como-se-comporta-la-madera-ante-el-fuego> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.