Living Screen House / CplusC Architectural Workshop

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 2 de 30Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 3 de 30Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 4 de 30Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 5 de 30Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 25

North Bondi, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  344
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Access Concrete, Aquaplex, Arpa Fenix , Bondi Kitchens, Breezway, Caesarstone, Cemintel, Dulux, Escenium HAUS, Ezarri, Formply, Galloway Engineering, Harmony Marble, James Hardie Australia, Kellyville, Kobe Board, LA2 concrete, Lysaght, OX Engineering Group, Polytec, +9
  • Arquitectos A Cargo: Clinton Cole, Ryan Ng
  • Estilista Interior: Jason Sullivan
  • Paisajismo: Junglefy
  • Iluminación: Electrolight
  • Audio: Alder Technology Consulting
  • Ingeniero Estructural: SDA Structures
  • Ciudad: North Bondi
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 2 de 30
© Murray Fredericks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La impresionante residencia unifamiliar ubicada en North Bondi fue diseñada tanto para el entretenimiento como para la familia. Un estrecho sitio con problemas de vista junto con un compromiso con el diseño solar pasivo y la iluminación natural lideró la forma resultante. Debido a la naturaleza del sitio, la planificación y la gestión del tiempo fueron cruciales para asegurar que el proyecto funcionara sin problemas.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 3 de 30
© Murray Fredericks

Conceptualmente, la planificación espacial de la casa separa los espacios sociales y familiares. Abajo, la cocina interconectada, sala de estar, comedor y espacios al aire libre crean un sitio altamente interactivo y comprometido diseñado para dar cabida a grandes grupos. Una piscina única sobre el suelo que comparte una pared transparente con los espacios sociales actúa como una conexión visual entre los espacios interiores y exteriores, refractando la luz natural en toda la casa.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 28 de 30
Plantas

Piscina

La piscina fue originalmente diseñada como una estructura totalmente de hormigón y fue ajustada para incorporar la pared de acrílico después de que la construcción había comenzado. Una amplia gama de oficios fueron involucrados en la construcción de la piscina. La pared de acrílico requirió que la impermeabilización estuviera discretamente integrada con los paneles y las columnas estructurales para proporcionar un efecto visual suave. Esto requería un alto grado de coordinación y negociación, ya que las tolerancias eran muy ajustadas.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 8 de 30
© Murray Fredericks

Jardín vertical

Arriba, las habitaciones dan a un espacio verde privado en forma de patio o jardín vertical. Las pantallas y macetas personalizadas garantizan la privacidad de los vecinos y el tráfico de peatones, y están totalmente auto-mantenidas e iluminadas por LED. Este proyecto marcó la primera vez que la oficina utilizó pantallas de FRP como material de fachada y una cierta cantidad de experimentación in situ fue necesaria para determinar el mejor método de montaje y fijación. Los paneles requerían un alto nivel de preparación antes de la instalación, pre-perforación de los agujeros para fijar los paneles de FRP personalizados desde el lado con tornillos de rosca doble. Coordinación de la plomería, iluminación y paisajismo fue crucial para la construcción de este intrincado sistema. Además de resolver problemas de privacidad, estas pantallas permiten más posibilidades de paisajismo en un sitio estrecho.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 7 de 30
© Clinton Cole

Sistema de automatización del hogar

El sistema domótico incorpora un sistema completamente programable Dali y Cbus. El cliente puede seleccionar entre una amplia gama de ajustes de iluminación y audio preprogramados, así como configurar sus propias "escenas" personalizadas para que sean operadas con un solo toque. También es posible activar los accesorios de forma remota.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 5 de 30
© Murray Fredericks

Materiales

La artesanía de la construcción se revela con elegancia en la paleta de materiales, que incluye tablas de Kobe sin terminar, hormigón pulido, madera expresada, fachada Corten y columnas de acero y madera que celebran los sistemas estructurales de la casa. La decisión de dejar los materiales expuestos aumentó significativamente la complejidad de la construcción, ya que cualquier defecto o cortocircuito en la construcción sería visible en la estructura terminada. Además, la estructura primordial de madera / acero que se expresa tanto en el interior como en el exterior dio como resultado tolerancias extremadamente limitadas para el revestimiento y las instalaciones de ventanas, lo que contribuyó a aumentar el desafío de la construcción.

Living Screen House / CplusC Architectural Workshop - Imagen 4 de 30
© Murray Fredericks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Living Screen House / CplusC Architectural Workshop" [Living Screen House / CplusC Architectural Workshop] 11 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874430/north-bondi-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.