Descarga 'Gentrificación no es un nombre de señora', los 15 casos analizados por Left Hand Rotation

Gentrificación no es un nombre de señora, el trabajo desarrollado por Left Hand Rotation, está disponible para su descarga gratuita. Con esta investigación el colectivo español ha visitado 15 ciudades en ocho países distintos, mostrando metodologías, resultados e intervenciones en talleres y acciones individuales a participantes y habitantes de las propias ciudades.

Siguiendo siempre la misma metodología de análisis, exposición e intervención, el colectivo Left Hand Rotation ha analizado los procesos gentrificadores de 15 ciudades y ocho países, buscando generar debate involucrando a escuelas, instituciones y vecinos. Su trabajo a lo largo de los años incluye talleres, documentales, acciones e intervenciones que siempre tienen algo en común: la denuncia de situaciones injustas dando voz a aquellos que no la tienen.

Gentrificación no es un nombre de señora es un medio y una conclusión, es una investigación que busca revelar uno de los grandes problemas urbanos de la sociedad contemporánea. Con una metodología preferentemente de taller, el proyecto propone una serie de pasos más o menos marcados que dan como resultado "un cruce de planteamientos sociales, urbanísticos, antropológicos, económicos y culturales que tienen como resultado debates acerca del derecho a la ciudad, la necesidad de la organización popular, la importancia de la participación ciudadana en la construcción de nuevos espacios".

El proyecto ha llevado al colectivo a ciudades donde los procesos de gentrificación son absolutamente arquetípicos, como Barcelona en el barrio del Raval, o Lisboa en el Barrio da Graça, habiendo visitado otros lugares como Valencia, Bogotá, China, Rotterdam, muchas veces como iniciativas particulares, y en algunas ocasiones como invitados por determinados colectivos locales como en el caso de A Coruña y la FETSAC.

Descarga Gentrificación no es un nombre de señora en este enlace.

Cortesía de Left Hand Rotation
Cortesía de Left Hand Rotation
Cortesía de Left Hand Rotation

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Miguel Picado. "Descarga 'Gentrificación no es un nombre de señora', los 15 casos analizados por Left Hand Rotation" 01 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874733/descarga-gentrificacion-no-es-un-nombre-de-senora-los-15-casos-analizados-por-left-hand-rotation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.