Abhyuday / KNS Architects

Abhyuday / KNS Architects - Más Imágenes+ 21

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Kns Architects; Kns Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Radhika Pandit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Antique Beige Marble, Century Plywood, D'Décor, Daikin, Domal, Hybec, Jindal, Shera, Spanish Tiles, Zicom
  • Equipo De Diseño: Kanhai Gandhi, Namrata Deshpande, Prashant Pipalia, Praful Mewada
  • Asesor Estructural: Amee Associates
  • Asesor Civil: Patwa Associates
  • MEP: Efforts Engineering
  • Paisaje: Kns Architects
  • Arquitectos Principales: KNS Architects (Ar. Kanhai Gandhi, Ar.Neemesh Shah, Ar.Shresht Kashyap)
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Radhika Pandit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las líneas limpias y la geometría en ángulo dictan el diseño de este bungalow de 1.500 m2 en Ahmedabad. El vocabulario arquitectónico integra a los principios del modernismo con las respuestas tradicionales al clima y geografía local.

© Radhika Pandit

El diseño concibe al piso superior como una masa blanca flotante con una interacción de huecos excavados. Para infundir movimiento y dinamismo en la estructura, se introdujeron planos angulares en ambas dimensiones, horizontal y vertical. En algunos lugares este contorno fluye hacia adelante y se eleva para crear ángulos agudos a lo largo de ciertas fachadas, mientras que también fluye hacia abajo extendiéndose para formar las líneas rectas de los parterres de jardinería.

© Radhika Pandit

En respuesta a las duras condiciones climáticas, se adoptaron una serie de principios de diseño pasivo. Una doble pared en el primer nivel ayuda a aislar contra los veranos duros y los inviernos fríos, mientras que ofrece una protección contra el clima por las aberturas vidriadas. Además, la primera planta está en voladizo hacia el exterior proporcionando una sombra para el nivel del suelo. El acristalamiento máximo se ha introducido a lo largo de la fachada norte, mientras que las caras del sur y del oeste se han mantenido impenetrables.

© Radhika Pandit

La casa se ubicó en el extremo sur de la parcela, lejos de la entrada, dando suficiente profundidad para percibir la estructura. Esto también se evidencia como una gran entrada con césped bien cuidado que conduce al porche de entrada.

Planta Baja

Los espacios habitables se planifican alrededor de un patio central que permite la ventilación cruzada en  las habitaciones. Un cuerpo de agua con poco profundidad, que se desarrolla a lo largo de un lado, ayuda a enfriar la brisa cruzada, reduciendo así la temperatura del ambiente y creando un microclima confortable.

© Radhika Pandit

El paisaje fue un elemento clave a considerar en el diseñar. Este fue utilizado para definir la dirección, así como para conectar el paisaje con la estructura construida. La ubicación estratégica de los árboles a lo largo de la franja de los espacios de doble altura permitió el sombreado y la refrigeración junto con una espesa plantación ubicada a lo largo de la periferia de la parcela que sirve para mantener la privacidad de los vecinos.

Sección
Sección

La paleta de materiales se eligió para complementar las elegantes líneas de la estructura. Un revestimiento de madera para llevar lo acogedor al nivel del suelo y un acabado de pintura blanca para otorgar una ligereza al primer nivel.

© Radhika Pandit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Abhyuday / KNS Architects" [Abhyuday / KNS Architects] 03 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874776/abhyuday-kns-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.