Distrito Southwark y Teatro Peckham / Jestico + Whiles

Distrito Southwark y Teatro Peckham / Jestico + Whiles - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Jestico + Whiles; Jestico + Whiles
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matt Clayton
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HansenGroup, Pza Gabriel Miró, Technal
Más informaciónMenos información
© Matt Clayton

Descripción por los arquitectos. Los arquitectos Jestico + Whiles fueron designados en 2013 para diseñar un nuevo alojamiento estudiantil dirigido por el desarrollo de la antigua alcaldía de Southwark en Peckham Road.

© Matt Clayton

El municipio de Southwark ha desempeñado un importante papel y el más amplio en Camberwell y el sur de Londres. 

El esquema de Jestico + Whiles preserva el carácter del edificio y está dirigido a regenerar el sitio como centro de artes creativas y teatro comunitario, sirviendo como un edificio basado en artes de uso mixto con alojamiento para estudiantes de Goldsmiths College y el nuevo teatro Peckham.

El alojamiento estudiantil cuenta con 166 habitaciones, jardines privados para estudiantes y generosos espacios comunes. Ha sido diseñado para soportar un alto nivel de uso por parte de la comunidad -incluyendo doce estudios de artistas independientes, un espacio de galería gestionado independientemente, una cafetería y un salón de cielo contemporáneo que proporciona espacio social para estudiantes y una galería para exposiciones.

© Matt Clayton
Planta
© Matt Clayton

Las propuestas incluyeron la demolición y re-provisión del teatro Peckham, un teatro que ha funcionado por más de dos décadas y cuyos alumnos incluyen al actor y nueva estrella de la franquicia de Star Wars, John Boyega.

© Matt Clayton

El teatro original fue situado dentro del pasillo adyacente al edificio anterior de Southwark. El proyecto cuenta con un nuevo complejo de teatro que comprende un auditorio de 200 plazas, un espacio de ensayo y estudios de baile a los que se accede desde la nueva plaza pública.

© Matt Clayton
Corte 2
© Matt Clayton

Las nuevas instalaciones permiten al teatro Peckham reunir por primera vez todo su trabajo bajo un solo techo y ofrecer espacio para una variedad de nuevas clases, actuaciones y eventos dentro de la comunidad local, además de su programa de talleres que ofrece actuaciones asequibles y clases de arte a niños de 3 a 18 años.

© Matt Clayton

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Distrito Southwark y Teatro Peckham / Jestico + Whiles" [Southwark Town Hall & Theatre Peckham / Jestico + Whiles] 09 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875418/distrito-southwark-y-teatro-peckham-jestico-plus-whiles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.