Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor

Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 2 de 9Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 3 de 9Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 4 de 9Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 5 de 9Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Más Imágenes+ 4

Maitencillo, Puchuncaví, Chile
  • Ingeniero Calculista: Alex Popp C.
  • Ciudad: Maitencillo, Puchuncaví
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 4 de 9
© Diego Aravena S.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge como una alternativa de resolución constructiva económica frente a la aparición de la arquitectura modular comercial fabricada en serie, resolviendo en forma eficiente las necesidades de programa del cliente, con el uso racional de los materiales y proponiendo recintos interiores de mayor calidad espacial que una obra prefabricada.

Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 3 de 9
© Diego Aravena S.

Volumétricamente, la vivienda se plantea como un pabellón horizontal que descansa silenciosamente sobre el terreno. La envolvente continua de madera en muros, pisos y su cubierta a 2 aguas propone y resuelve en forma simple y honesta el carácter rural de la propuesta, vinculándola al entorno en el cual se emplaza.

Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 9 de 9
Elevaciones, Cortes y Plano

Se concibe el pabellón como un volumen neto, pregnante, unitario, carente de artificios, detalles, encuentros de materiales, aleros, cumbreras. Interiormente, el espacio se propone como una caja blanca, pulcra, libre de elementos; un interior que se habita bajo la doble pendiente de su cubierta, que no busca ser pretensioso, sino más bien armónico y diáfano.

Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 2 de 9
© Diego Aravena S.

Constructivamente, la casa se propone en forma modular para ser armada en terreno completamente en madera sobre un radier continuo de hormigón, lo cual acelera los procesos constructivos, hace eficiente la propuesta de fabricación y permite la mayor economía de material en virtud de un buen resultado.

Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor - Imagen 5 de 9
© Diego Aravena S.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PA / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano Sotomayor" [PA House / Gonzalo Martínez Arquitectos + Pablo Campano ] 12 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875574/casa-pa-gonzalo-martinez-oportus-plus-pablo-campano-sotomayor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.