Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. México
  5. Arturo Zavala Haag
  6. 2016
  7. Hotel Tiki Tiki Tulum / Arturo Zavala Haag

Hotel Tiki Tiki Tulum / Arturo Zavala Haag

  • 16:00 - 13 Julio, 2017
Hotel Tiki Tiki Tulum / Arturo Zavala Haag
Hotel Tiki Tiki Tulum / Arturo Zavala Haag, © Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag

© Arturo Zavala Haag © Arturo Zavala Haag © Arturo Zavala Haag © Arturo Zavala Haag + 22

© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag

Descripción de los arquitectos. El Hotel Tiki Tiki Tulum es un nuevo pequeño boutique hotel de solo15 habitaciones rodeado de magnifica selva. Su arquitectura está inspirada en la arquitectura moderna de los años 50’s, donde la atención a los detalles, al diseño y a la calidad espacial hacen de este proyecto una buena opción de alojamiento para los que buscan un lugar cómodo, bien diseñado y a buen precio. La gente ya está cansada de pagar fortunas en la playa de Tulum por unas chozas de palitos y mal diseñadas.

© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
Emplazamiento
Emplazamiento
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La idea de hacer este proyecto surgió al tratar de encontrar un lenguaje arquitectónico que funcionara bien en esta zona, si en Miami funciona de maravilla porque no va a funcionar bien en Tulum? Estamos muy cerca y tenemos el mismo clima. Se diseñaron detalles modernistas y de Art Deco, fusionando características de diseño regionales y materiales como son los pisos de mosaico hidráulico que se encuentran por todo Yucatán en las antiguas haciendas y en las casas. También se utilizó mucha madera local de Tzalam para hacer los muebles y carpinterías que le da mucha calidez al proyecto, se hicieron muros de piedra caliza Maya inspirados en las ruinas Mayas. La gran celosia de cerámica vitrificada que le da el look estelar a la fachada y a la estancia interior fue diseñada específicamente para el hotel en homenaje a la bella arquitectura retro de Palm Springs.

© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag

Tratamos de mantener la máxima cantidad de vegetación y árboles existentes en el terreno, el hotel se distribuye alrededor de una piscina central que es el corazón del proyecto, un oasis visual y refrescante, rodeado de plantas tropicales y una arquitectura que se fusiona de manera amigable con su entorno. El resultado es un estilo que podríamos llamar Retro Tropical Moderno.

© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
© Arturo Zavala Haag
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Tiki Tiki Tulum / Arturo Zavala Haag" 13 jul 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/875770/hotel-tiki-tiki-tulum-arturo-zavala-haag>