#ConversacionesFAU 4: Francisca Muñoz y las Publicaciones de Arquitectura

Francisca Muñoz Méndez es editora y arquitecta multidisciplinar, titulada en la Universidad de Chile en el año 1997. Desde 2010 es directora editorial de Sa Cabana Editorial, un espacio editorial independiente dedicado a la arquitectura, urbanismo, paisaje; abierto a las relaciones que se gestan entre autor y usuario; editor y lector.

Forma parte de la Asociación de Editores Independientes de Chile. Actualmente tiene el cargo de Directora Ejecutiva de esta importante agrupación. Ha dado clases, talleres y charlas vinculadas a las publicaciones de arquitectura en distintas universidades, tanto en Chile como en el extranjero. Autora del libro-objeto “DEPLEGAR, 24 maquetas de Arquitectura en Chile”, trabajo reconocido en Chile y en el extranjero.

En esta entrevista nos cuenta la gran experiencia editorial que tiene en temas de arquitectura, publicando y promoviendo el quehacer disciplinario chileno en el mundo. Además de su cargo en las muestras de publicaciones de la XX Bienal de arquitectura de Chile 2017: "diálogos impostergables".

Este segundo ciclo de “Conversaciones de Arquitectura FAU“ continúa la iniciativa conjunta entre Plataforma Arquitectura y el Departamento de Arquitectura de la FAU - Universidad de Chile, cuyo objetivo principal es generar debate sobre las diversas formas y perspectivas del ejercicio profesional de la arquitectura en relación con la contingencia nacional y las miradas de desarrollo de largo plazo.

Este proyecto de entrevistas intenta entonces generar un acercamiento entre la opinión pública y el medio profesional y por otra, contribuir al desarrollo de una cultura de debate en torno a los temas de la disciplina arquitectónica en el país. Nuestros entrevistados y entrevistadas reflejan la diversidad de quehaceres y prácticas profesionales que caracterizan el medio nacional, desde la arquitectura pública al ejercicio privado, pasando por experiencias de desarrollo profesional más allá del diseño de edificios.

Las “Conversaciones de Arquitectura FAU“ intentan así establecer un diálogo abierto, en que los Arquitectos y Arquitectas exponen sobre sus procedimientos de diseño y el cómo han podido resultar en obra relevante, y sobre los vínculos de ese quehacer con la formación y transferencia del conocimiento a través de la docencia, la investigación o los vínculos con la industria y las organizaciones sociales.

Segundo Ciclo de Entrevistas Conversaciones de Arquitectura FAU

Creadores: Pola Mora, Daniel Opazo y Alberto Texido.
Cámara y Edición: Manuel Albornoz.
Apoyo logístico: Piedad Rojas.

Plataforma Arquitectura y Departamento de Arquitectura FAU U. de Chile 2017

DESPLEGAR, 24 maquetas de arquitectura en Chile en el día internacional del libro

April 22, 201015:00 to 17:00 Con motivo del día internacional del libro se realizará una presentación del libro DESPLEGAR, 24 maquetas de arquitectura en Chile en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, FAUM.

Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana

El libro "Ciudad utópica, Villa Frei" recopila información histórica de las políticas de vivienda en Chile de los años cincuenta, centrándose en los testimonios de los habitantes de esta "ciudad atemporal", que narran con orgullo y cariño cómo era su vida comunitaria en un barrio diseñado pensando en las personas, el uso colectivo del espacio público y su integración urbana.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "#ConversacionesFAU 4: Francisca Muñoz y las Publicaciones de Arquitectura" 04 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876583/number-conversacionesfau-4-francisca-munoz-y-las-publicaciones-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.