Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Control
  4. Hungría
  5. sporaarchitects
  6. 2016
  7. Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat

Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat

  • 20:00 - 2 Agosto, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat
Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat, © Danyi Balázs
© Danyi Balázs

© Danyi Balázs © Danyi Balázs © Danyi Balázs © Danyi Balázs + 45

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Puerto nacional público Győr-Károlyháza, Kikötő l. 0691/4 hrsz., l 0691/4 hrsz., 9011 Hungría
  • Arquitectos a cargo

    Ádám Hatvani, Attila Korompay, Tibor Dékány
  • Área

    708.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Diseño general

    SBS-KOMIR Kft; András Benedek
  • Visualización

    Bence Várhídi
  • Diseño estructural

    CEOS Kft.
  • MEP

    Kristályklíma Plusz Kft.
  • Eléctrico

    HAP Kft; WTF Kft
  • Paisaje

    VK Studio Kft.
  • Consumo energético

    66,5 kWh/m2a
  • Más información Menos información
© Danyi Balázs
© Danyi Balázs

Descripción de los arquitectos. En el centro de la ruta donde se encuentran el Norte y el Mar Negro, a 1,794 km del Danubio y el estuario Mosoni-Danubio entre Győr y Gönyű, a lo largo de la carretera 1, se construyó el Puerto Público Nacional Győr-Gönyű, que sirve como un centro de logística de carga.

© Danyi Balázs
© Danyi Balázs

El diseño del edificio de control portuario se inspiró en el estricto sistema de infraestructura portuaria y en la ribera que domina el puerto, así como en el vigoroso movimiento del agua al otro lado del río. El edificio de servicio funciona como una unidad multifuncional de inspección de puerto, incluyendo un sistema de comunicación con las barcazas en el río, barcos para desechar y almacenar desechos y materiales peligrosos, almacenamiento de automóviles, oficinas, laboratorios de pruebas de calidad de agua, salas de reuniones y habitaciones.

Croquis
Croquis

El puerto también sirve como un cruce de agua, carretera y ferrocarril de transporte por carretera. La planta baja del edificio sigue exactamente la dirección este-oeste del sistema de transporte ferroviario. Los componentes del edificio se ajustan consistentemente a una segmentación vertical. La planta baja está reforzada con un marco de hormigón, a través del cual se pueden cruzar los elementos de anclaje de la escalera de acero en voladizo. Hay una estructura de cristal que se extiende sobre el camino al lado del río, permitiendo que el usuario supervise el trabajo en el puerto, así como para proporcionar una visión panorámica del paisaje natural del área circundante. La sección de la oficina a nivel del suelo es donde se localizan los trabajadores, pero los jardines y las terrazas adicionales de la azotea se generan en el exterior.

© Danyi Balázs
© Danyi Balázs

El edificio se divide según la función. En la planta baja, en una cuña perpendicular a la orilla, hay oficinas, habitaciones, oficinas ejecutivas y una sala de reuniones, paralela al río. Todas las funciones son accesibles directamente desde el vestíbulo. El piso elevado está rodeado por un lado protegido del edificio, así como un sistema de sombreado orientado al sur que se puede abrir en ambos lados de la sala de reuniones. La superficie galvanizada sombreada de la cortina bajo condiciones cambiantes de la luz, viste el edificio con ropa cambiante.

© Danyi Balázs
© Danyi Balázs
Planta
Planta
© Danyi Balázs
© Danyi Balázs
Planta
Planta

La implementación de la tecnología moderna en el diseño hace que el edificio sea altamente eficiente en energía y trabajo. El calor y la electricidad del edificio está controlado por tecnologías que respetan el medio ambiente. Al llenar la partición, el suelo se colocó y el sistema fotovoltaico hace del edificio una unidad auto-mantenida mientras el agua de lluvia almacenada se utiliza para mantener el jardín de la azotea. Una torre de antena de comunicación se implementó en el lado sur del edificio, lo que permite a los trabajadores a cooperar mejor entre sí, pero más específicamente facilitar la comunicación entre el edificio y el puerto.

© Danyi Balázs
© Danyi Balázs
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat" [Győr-Gönyű National Public Port Control Building / sporaarchitects + Térhálózat] 02 ago 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/876968/edificio-de-control-del-puerto-nacional-publico-gyor-gonyu-sporaarchitects-plus-terhalozat>