Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana

Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana

El libro "Ciudad utópica, Villa Frei" recopila información histórica de las políticas de vivienda en Chile de los años cincuenta, centrándose en los testimonios de los habitantes de esta "ciudad atemporal", que narran con orgullo y cariño cómo era su vida comunitaria en un barrio diseñado pensando en las personas, el uso colectivo del espacio público y su integración urbana.

El arquitecto Humberto Eliash prologa este libro exponiendo que la Villa Frei fue posible en una época en que la política habitacional tenía una visión distinta a la actual, gracias a la gestión de la Corporación EMPART y CANAEMPU, que administraban los fondos previsionales con una orientación hacia el bienestar; y el concurso público de la arquitectura.

La gestión de los conjuntos de viviendas, que buscaban mejorar las condiciones habitacionales de entonces, el proyecto de arquitectura y la historia de la Villa Frei, junto a su proceso a declaratoria de Zona Típica son los temas relevantes que este libro desarrolla, situando a la Villa Presidente Frei como uno de los casos mas significativos de la historia del urbanismo local, en el contexto de la arquitectura moderna chilena.

Fachada duplex. Image Cortesía de Editorial Sa Cabana
Imagen aerea de la totalidad de la primera Etapa de la Villa Frei, hasta calle José María Narvona. Archivo personal de Diego Balmaceda. Image Cortesía de Editorial Sa Cabana
Escalera edificios. Image Cortesía de Editorial Sa Cabana
Zona de Juegos infantiles en el Sector 1, 2016. Image Cortesía de Editorial Sa Cabana
  • ISBN

    9789569082061
  • Título

    Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana
  • Autor

    RODRIGO GERTOSIO SWANSTON
  • Editorial

    EDITORIAL SA CABANA
  • Año de la publicación

    2013
  • Idioma

    Spanish

Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana

Clásicos de Arquitectura: Conjunto Residencial Villa Frei / Jaime Larraín + Osvaldo Larraín + Diego Balmaceda

La Villa Frei (1965 - 1968), conjunto residencial diseñado por los arquitectos Jaime y Osvaldo Larraín y Diego Balmaceda, se ubica en la comuna de Ñuñoa, sobre un terreno de 40 hectáreas que contenía una feria de frutas y animales ( por la Chacra de Valparaíso).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Ciudad utópica, Villa Frei / Editorial Sa Cabana" 03 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877063/ciudad-utopica-villa-frei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.