Villa Árbol / matter

Villa Árbol / matter - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: matter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedomus, Douglas and Bec, Euroceramics, European Ceramics, Halliday+Baillie
  • Arquitectos A Cargo: Jonathan Smith, John Holley, Phil Howat
  • Paisajismo: Ministry of ground
  • Ingeniero Estructural: Structural design solutions
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio estrecho y apretado en una de las calles residenciales más ocupadas en Ponsonby, Auckland, había magia a encontrar en la forma de una villa patrimonial dilapidada de 110 años de antigüedad. Durante dos años, la villa de tres dormitorios y un cuarto de baño se transformó en una hermosa y funcional casa familiar. Fundamental para su éxito es la sensación de tranquilidad y respiro que los espacios de la villa ofrecen desde el estilo de vida de la ciudad interior que los clientes aman.

© Simon Devitt

Un lugar favorito para relajarse, rebobinar y revitalizarse es este baño tipo spa. Tallar porciones de la villa, agregar estructuras de mampostería de muro, y la retención sustancial facilitó la adición de un nuevo piso en la planta baja. Bajando por la escalera ligeramente iluminada de la planta principal, la primera habitación encontrada en la planta baja es el baño. Las altas ventanas mantienen el calor natural, la privacidad y la luz al entrar, mientras que en el interior la habitación se convierte en subterránea, generando una sensación de privacidad, comodidad y santuario. Los pisos de hormigón calefaccionado pulido proporcionan calor adicional y una sólida sensación de conexión a tierra.

© Simon Devitt
Nivel 0 + Planta Nivel 1
© Simon Devitt

Por primera vez en Nueva Zelanda, los paneles de gran tamaño de Statuario Fleur se utilizaron como revestimiento de pared, proporcionando una calidad serena a las paredes del perímetro del baño. Las paredes de hormigón proporcionan el respaldo sólido a los paneles y ayudan a reducir el ruido. El tamaño considerable de los paneles crean la sensación de que el baño está tallado en mármol sólido. Estos paneles de porcelana suave garantizan que el espacio esté lleno de luz difusa suave y que se sienta íntimo, cálido y lujoso.

© Simon Devitt

El baño colgante se oculta detrás de una pared de característica de mosaico de mármol. Los azulejos de mármol de Alarti se utilizan en esta pared para proporcionar un contraste delicado a otros elementos, y para llamar la atención hacia adentro hacia el baño exento de piedra. Este exclusivo baño en forma de huevo proporciona una pieza central esculpida a la habitación. En el otro lado del baño, una ducha walk-in ofrece la experiencia revigorante de la lluvia caliente.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Todos los elementos de carpintería y gabinetes están enmarcados en negro incluyendo los espejos. Esto proporciona una dirección visual a estos elementos. La rotura entre espejos resalta los cambios de nivel dentro de la casa y la ventana externa. Las opciones de iluminación, incluidos los LED empotrados dentro del espacio del techo, agregan a la sensación de intimidad y calma.

© Simon Devitt

Mientras que la sala impregna una sensación de ser transportado de un mundo a otro, el uso armonioso de materiales a través de la villa proporciona continuidad y comodidad a los sentidos. El enfoque minimalista de las superficies y la carpintería reduce aún más la estimulación innecesaria, manteniendo al mismo tiempo una sensación de lujo. El almacenamiento generoso hace que el espacio sea práctico y autónomo.

© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Árbol / matter" [Tree Villa / matter] 15 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877248/villa-arbol-matter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.