IKEA lanza su propia batería solar para competir con Tesla

IKEA lanza su propia batería solar para competir con Tesla

Tras la presentación oficial de Powerwall —el sistema de panel solar y batería doméstica de Tesla— ahora es IKEA, el gigante minorista sueco, quien entra al mercado.

El producto de IKEA será lanzado en el Reino Unido, donde los propietarios de viviendas equipadas con paneles solares solo pueden vender el exceso de energía producida a la red nacional, pero con pérdidas. El pack permitirá que la energía sea almacenada para un futuro uso, ayudando a los propietarios a reducir sus cuentas de electricidad en hasta un 70%.

IKEA se ha asociado con LG y Sonnen para vender paneles solares desde 2013, pero para la producción de baterías unirá fuerzas con el mayor proveedor de energía solar del Reino Unido, Solarcentury. La ventaja que IKEA ofrece es su capacidad de venta masiva, permitiendo que las baterías sean vendidas a a £3,000 (~3.900 dólares), precio muy inferior respecto al kit Powerwall de 14 kWh de Tesla, que actualmente cuesta £5,000 (~6.500 dólares).

Conoce más sobre el programa solar de IKEA en este enlace.

Vía IKEA. Agradecimientos a WIRED.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "IKEA lanza su propia batería solar para competir con Tesla" [IKEA Launches Home Solar Battery to Take on Tesla] 12 ago 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877319/ikea-lanza-su-propia-bateria-solar-para-competir-con-tesla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.