Un IKEA sin estacionamientos y un hotel de 1.250 piezas en nuevo proyecto de BIG y Dorte Mandrup

Un nuevo proyecto en Copenhague unirá las fuerzas de dos grandes oficinas danesas en la creación de una nueva tienda IKEA, un hotel y vivienda residencial cohesionada por áreas verdes. Planificada para 2019, el proyecto se encuentra junto al frente costero conocido como Kalvebod Brygge y estará cerca de estaciones de trenes. Mientras el plan maestro estará a cargo de Dorte Mandrup Architects, dos torres residenciales —Cacti— serán diseñadas por BIG.

Un IKEA sin estacionamientos y un hotel de 1.250 piezas en nuevo proyecto de BIG y Dorte Mandrup - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Dorte Mandrup Architects

La nueva sucursal de IKEA, sin estacionamientos, se basa en la premisa que los clientes comprarán objetos más pequeños y los transportarán en bicicleta camino a casa.

Cortesía de Dorte Mandrup Architects
Cortesía de Dorte Mandrup Architects

El proyecto también albergará un hotel de bajo precio diseñado por Dorte Mandrup con 1.250 habitaciones repartidas en dos volúmenes que lo convertirán en el más grande hotel de los países nórdicos.

Cortesía de Dorte Mandrup Architects

Las dos torres de BIG incorporarán 500 "habitaciones jóvenes" y será su primer proyecto residencial en la capital danesa desde el experimento en Ørestad.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

Vía Magasinet KBH

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Un IKEA sin estacionamientos y un hotel de 1.250 piezas en nuevo proyecto de BIG y Dorte Mandrup" [BIG's Cactus Towers in Copenhagen Will Stand Next to an Urban IKEA] 19 ago 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877400/un-ikea-sin-estacionamientos-y-un-hotel-de-50-piezas-en-nuevo-proyecto-de-big-y-dorte-mandrup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.