Documental exhibirá los inicios de Amereida y la construcción de Ciudad Abierta en Ritoque

“Amereida, sólo las huellas descubren el mar” (2012) corresponde al segundo largometraje del Director Javier Correa (Valdivia, 1977), quien a partir de conversaciones, materiales de archivo y filmaciones recientes relata los hechos y fundamentos de Amereida, la travesía que sienta las bases de la Escuela vanguardista de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y la construcción de la Ciudad Abierta en las dunas de Ritoque, en Chile.

El documental es un relato de esta travesía poética realizada en 1965 por artistas, arquitectos, poetas e intelectuales latinoamericanos y europeos que con el objetivo de redescubrir el sentido de América realizaron un recorrido desde Tierra del Fuego hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. De esta manera, buscaban refundar el continente desde la poesía y proponer un modo de habitar poético.

Como parte del Festival de Cine Sanfic, hoy y mañana se exhibirá el documental en los siguientes cines:

Martes 22 de agosto 20:00 horas
Cine Hoyts (Parque Arauco, Santiago)

Miércoles 23 de agosto 19:30 horas
Cine Radical (Monjitas 580, Santiago)

Dirección: Javier Correa
Producción: Matías Cardone, Macarena Cardone, María Elena Wood
Guión: Javier Correa
Fotografía: Javier Correa, Pierre-Alain Giraud, Enrique Ramírez
Montaje: María Teresa Viera Gallo
Sonido: Javier Correa, Pierre-Alain Giraud, Enrique Ramírez
Casa productora: Igenio Visual, Invercine Producciones

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Documental exhibirá los inicios de Amereida y la construcción de Ciudad Abierta en Ritoque" 21 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878166/documental-exhibira-los-inicios-de-amereida-y-la-construccion-de-ciudad-abierta-en-ritoque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.