Workshop 'Pericentro, densidad y vivienda accesible'

Se invita a participar en el marco del Fondo Basal UCH1498 FAU, al workshop 'Pericentro, densidad y vivienda accesible', que se realizará el sábado 2 de septiembre de 2017, entre 09:00 y 15:30 horas, en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El objetivo del Workshop es explorar alternativas de densificación en el pericentro de Santiago, como análisis de oportunidades para garantizar acceso de grupos de bajos recursos a los servicios de la ciudad consolidada.

Participan:

Bernardo Echeverría
Arquitecto UCh, Socio de Echeverría Izquierdo Ingeniería y Construcción, Presidente Comité Inmobiliario Cámara Chilena de la Construcción, Past Presidente Instituto de la Construcción.

Juan Pablo Urrutia
Arquitecto UCh, Profesor Asistente. Magister en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios UCh, Master in Public Administration, London School of Economics, Master in Public Affairs Economic and Territorial Development Sciences Po. Secretario General Colegio de Arquitectos de Chile.

Magdalena Vicuña
Arquitecta PUC, Profesora Asistente. Master in Community Planning, University of Maryland. Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como consultora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cámara Chilena de la Construcción y diversos municipios en ámbitos de la planificación urbana local.

Tomás Villalón
Arquitecto UCh, Profesor Adjunto Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Fundador Tomás Villalón Arquitectos, ganadora de casi medio centenar de premios y concursos y que actualmente se encuentra en el desarrollo de proyectos de viviendas, edificios públicos e industrias.

PROGRAMA:
09:00 Desayuno de recepción y entrega de materiales de trabajo
09:30 Presentación Workshop y explicación del encargo
10:00 Bernardo Echeverría: Acción inmobiliaria como oportunidad de acceso a la vivienda
10:20 Juan Pablo Urrutia: Demanda habitacional en y para el pericentro de Santiago
10:40 Magdalena Vicuña: Las formas de la densidad residencial
11:00 Tomás Villalón: Estrategias de proyecto habitacional colectivo
11:30 Desarrollo de ideas de densificación pericentral
14:30 Presentación de propuestas
15:00 Cierre

Inscripciones aquí

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop 'Pericentro, densidad y vivienda accesible'" 29 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878673/workshop-pericentro-densidad-y-vivienda-accesible> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.