Estudio de pintura en el patio trasero / Open Kaart

Estudio de pintura en el patio trasero / Open Kaart - Más Imágenes+ 8

Woerden, Países Bajos
  • Arquitectos: Open Kaart; Open Kaart
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rufus de Vries
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Magnum, Magnum Heating, Platowood, Prestyl
  • Colaboradores: Wessel Jonker
  • Arquitecto A Cargo: Pieter Graaff
  • Ciudad: Woerden
Más informaciónMenos información
© Rufus de Vries

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo tan querido de un estudio de pintura privado se hizo realidad en el patio trasero. Un desagradable cobertizo creció hasta convertirse en un estudio luminoso con ático. Las paredes laterales del establo permanecieron como testigos para aquellos que no podían creer que esto fuera posible.

Axonométrica

Después de renovar la casa y el jardín, había un simple cobertizo esperando un destino. A primera vista, ofrecía pocas posibilidades: era pequeño, no tenía ningún aislamiento ni fundación y un techo que goteaba. Además, la función como espacio de almacenamiento tuvo que ser retenida. Pero, aún así, reemplazando el techo y una de las fachadas por un volumen de madera ligera, se creó espacio suficiente para llevar a cabo el negocio del propietario llevando talleres de pintura en casa.

Al construir en el cobertizo existente, un estudio con ático podría realizarse dentro de un presupuesto limitado. A través de los detalles sofisticados, los requisitos locales conservadores se unen con el deseo de añadir un edificio elegante al mar desordenado de cobertizos.

© Rufus de Vries

Co-creación

Los clientes han trabajado intensamente con el proyecto. Muchas sesiones de diseño han tenido lugar en la mesa de la cocina. El hijo menor del cliente hizo un modelo del anteproyecto. Un cuñado hizo un nuevo vitral. Los vecinos han sido consultados desde temprano y expresaron una actitud positiva con respecto a la calidad adicional y las posibilidades introducidas por el plan.

© Rufus de Vries

Transformación

Se ha elegido dejar 3 de las 4 paredes del granero. Dentro de estos límites se ha elevado un nuevo volumen de madera. La albañilería de piedra se mantiene, lo que expresa la relación entre lo antiguo y lo nuevo. Los tablones y listones de madera preservada dan profundidad y ritmo al volumen simple

© Rufus de Vries

Todo eléctrico

El interior está terminado con las placas del múltiplex en las cuales se introdujeron las luces LED, los rieles para las pinturas y un panel infrarrojo para la radiación. El suelo está equipado con calefacción por suelo radiante eléctrico y el agua del grifo se calienta con una caldera eléctrica. Con esto el estudio es todo-eléctrico y eficiente en energía.

© Rufus de Vries

Futuro

El ático es lo suficientemente amplio como para funcionar como espacio de almacenamiento y de descanso al mismo tiempo. Un árbol en el jardín ofrece privacidad y una vista agradable a través de la buhardilla. El diseño tuvo en cuenta la opción de ampliar el estudio más adelante con un baño. Puede entonces servir como una casa pequeña para uno de los hijos o como una casa de custodia para un futuro propietario.

El proyecto muestra cómo las posibilidades inesperadas se pueden agregar al patio trasero con medios modestos.

© Rufus de Vries

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de pintura en el patio trasero / Open Kaart" [Backyard Painting Studio / Open Kaart] 30 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878748/estudio-de-pintura-en-el-patio-trasero-open-kaart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.