Landelijke woning / ARKS architecten

Landelijke woning / ARKS architecten - Más Imágenes+ 8

Middelkerke, Bélgica
  • Arquitectos: ARKS architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koen Van Damme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Eternit, Etex Colombia, Sapa Building System International NV, Thermobel Energy Glazing, Wienerberger
© Koen Van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El viejo sitio de pólder agrícola fue desinfectado y la casa de campo existente fue reconstruida con los materiales rescatados tomando forma en una cubierta de baja energía dentro de las regulaciones muy estrictas del planeamiento urbano.

© Koen Van Damme

Los principales volúmenes de espacio de almacenamiento en el lado norte fueron renovados y despojado de todas las dependencias. En una próxima fase se construirá una bed and breakfast en el lado oeste del sitio, dentro de la gabarita del antiguo cobertizo. Dos ejes centrales conectan los diferentes edificios y vuelven a leer la legibilidad y la estructura en este terreno.

© Koen Van Damme
Corte
© Koen Van Damme

El aspecto rural típico de la vieja casa con almacenes, una capa construida cubierta con un techo de dos aguas, fue integrado en la nueva casa y se realza por el diseño ajustado.

© Koen Van Damme

Los tonos rojo y marrón que ofrecía la vieja granja de pólder fueron restablecidos por el revestimiento del tejado y de la fachada con una mezcla de tres diversos azulejos de arcilla (1/3 Amaranth -1/3 Rustic - 1/3 Toscana).

© Koen Van Damme

Esta tapicería, junto con el forro blanco de tectiva y el vidrio en la fachada sur, crean un edificio ajustado y contemporáneo que se integra en el entorno.

Planta

La planta se puede clasificar de una manera simple, abierta haciendo uso de una estructura de marcos de acero a lo largo de toda la casa. Las áreas de dormir, el almacenamiento y el saneamiento están agrupados. Las áreas de estar llenan el espacio abierto y un corredor a lo largo del lado norte conecta todas las funciones en ambos niveles.

© Koen Van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Landelijke woning / ARKS architecten" [Landelijke woning / ARKS architecten] 09 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879379/landelijke-woning-arks-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.