Momoyo Kaijima: las formas de la arquitectura cotidiana y vernacular

Arquitecta japonesa socia de Atelier Bow-Wow; autores de más de 70 proyectos realizados y publicados, se destacan por su particular y radical enfoque interdisciplinario que estudia las formas de la arquitectura cotidiana y vernacular, construyendo innovadoras propuestas arquitectónicas (sobre todo pequeños o pequeñísimos edificios) o produciendo teoría sobre estos aspectos.

Entre los conceptos que han desarrollado en sus publicaciones se encuentran los de Pet Architecture, Behaviorology, Micro Public Space, Da-me Architecture, Generational Typology, Void Metabolism.

Kaijima nació en Tokyo, Japón en el año 1969. Se gradúa de arquitecta en el año 1991 de la Universidad de Mujeres Japonesas. En el año 1992, funda el estudio-oficina de arquitectura Atelier Bow Wow junto a Yoshiharu Tsukamoto. Desde entonces ha trabajado incesantemente y el estudio ha obtenido un gran prestigio internacional.

Sus proyectos se destacan principalmente en el uso y la experimentación material de la madera, tanto estructuralmente como así también desde la idea de filtro o capa generando espacios matizados de luz. También han incursionado en el trabajo con acero, concreto, y fibra de carbono entre otros. El estudio de los fenómenos físicos producidos por los diferentes elementos ambientales como la luz, aire, calor, viento y agua, y la relación del edificio con su entorno, constituyen la base de lo que llaman la architectural behaviorology.

Entre otras actividades Kaijima publicó el libro 'Anatomía Gráfica', en donde muestra planos de detalles de los procesos propios de diseño, con la intención de enseñar a los estudiantes de arquitectura la historia que los procesos de diseño tienen y lo divertido de realizarlos.

* Texto por Natalia María Colombano, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Conoce la biografía completa de Momoyo Kaijima aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Natalia María Colombano. "Momoyo Kaijima: las formas de la arquitectura cotidiana y vernacular" 15 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879454/momoyo-kaijima-las-formas-de-la-arquitectura-cotidiana-y-vernacular> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.