Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas, VidrioPiso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - PuertaPiso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas, SillasPiso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - PuertaPiso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Estudio Bher Arquitectos; Estudio Bher Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Bravo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Formica, JUNG
Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Puerta
© Javier Bravo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PISO CRIG Reforma integral de una vivienda en Burgos:

El Piso Crig es el resultado de una reflexión en torno a las limitaciones y oportunidades concretas de la vivienda original. Cuando llegan a nosotros los propietarios acaban de adquirir un piso de dos caras: una bien orientada, con mucha luz y buenas vistas; la otra condenada a vivir en la noche, por dar a un patio de luces estrecho y oscuro.

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas
© Javier Bravo

Frente a las seis habitaciones originales, esta pequeña familia de tres miembros -quién sabe si de más en el futuro-, solo necesita tres dormitorios, quizás cuatro. Esto abre la puerta a la reorganización completa de todos los espacios, de tal forma que alcancemos nuestro principal objetivo: una vivienda inundada de luz.

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas
© Javier Bravo

Para conseguirlo tomamos una decisión fundamental: desplazar el pasillo desde el centro de la vivienda hasta el patio. De esta forma todos los espacios habitables -salón, cocina y dormitorios- vuelcan hacia el luminoso parque. Ningún habitante de esta casa se verá relegado a un dormitorio oscuro, ni tendrán que desayunar cada día con luz artificial.

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas, Sillas
© Javier Bravo

Las estancias adquieren fondo suficiente para poder independizarse de la fachada, de tal forma que las divisiones ciegas no llegan a ésta. Gracias a la creación de una galería-jardín se da continuidad a todas las ventanas del parque, generando una sensación de gran amplitud.

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Tarjas, Encimera
© Javier Bravo

Al mismo tiempo se resuelve el conflicto derivado de la ubicación de los nuevos tabiques entre habitaciones, que no siempre coinciden con las divisiones de las ventanas originales. Los dormitorios de niños se abren al "jardín" a través de una gran cristalera, haciendo suyo este espacio para juegos o lectura.

La estrategia material es sencilla y sigue los criterios del piso original. El suelo de madera de roble es el existente, al cual se ha aplicado un barniz transparente para mostrar su color natural. Y los elementos mueble incorporan siempre el aluminio de las carpinterías originales. Para el resto se utilizan el blanco y los reflejos, que en su neutralidad multiplican las visuales y la percepción de espaciosidad y luz.

Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas
© Javier Bravo
Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos - Ventanas
© Javier Bravo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Reyes Católicos, Burgos, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piso CRIG / Estudio Bher Arquitectos" 17 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879736/piso-crig-bher-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.