Casa I Peka Peka / Herriot Melhuish O’Neill Architects

Casa I Peka Peka  / Herriot Melhuish O’Neill Architects - Más Imágenes+ 5

Peka Peka, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Herriot Melhuish O’Neill Architects; Herriot Melhuish O’Neill Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jason Mann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, Dimond, Garapa, Macrocarpa, Plytech, Rosenfeld Kidson, Tasmanian
© Jason Mann

Descripción por los arquitectos. En la cima de una colina por encima de Peka Peka Beach se sientan tres simples cajas con amplias vistas a la isla de Kapiti y hacia plantaciones de bosques de pino y tierras agrícolas. Dos de estas cajas son de cedro manchadas de negro que se disponen para crear un patio protegido: una caja está dedicada a funciones de convivencia y la otra a dormir. La tercera caja, revestida de policarbonato perfilado, contiene el garaje y el taller: por la noche brilla cuando se enciende desde el interior. Combinadas, forman una casa compacta diseñada como residencia principal para los propietarios.

© Jason Mann

El diseño es una respuesta tanto a las vistas como al clima; este último es una consideración particularmente importante para todo el año viviendo en un lugar tan expuesto.

El patio orientado al norte está protegido de los vientos de la costa, pero aún así disfruta de vistas hacia el mar a través de la sala de estar.

Tablas de madera rodean la casa y ofrecen una variedad de escenarios para buscar refugio en función de las imperantes condiciones climáticas.

© Jason Mann

Según lo solicitado por nuestros clientes, la casa promueve algunos valores ecológicos en forma de una combinación de PV, paneles solares de agua caliente y aislamiento por encima del código. Su ambición a largo plazo es salir de la red. La iluminación LED y la losa de hormigón expuesta y aislada como almacén de calor ayuda a reducir el consumo de energía. La ventilación natural recoge las brisas consistentes del mar de la tarde. 

© Jason Mann
Planta
© Jason Mann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa I Peka Peka / Herriot Melhuish O’Neill Architects" [Peka Peka House I / Herriot Melhuish O’Neill Architects] 18 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880076/casa-i-peka-peka-herriot-melhuish-oneill-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.