Casa Caja / Ming Architects

Casa Caja / Ming Architects - Imagen 2 de 18Casa Caja / Ming Architects - Imagen 3 de 18Casa Caja / Ming Architects - Imagen 4 de 18Casa Caja / Ming Architects - Imagen 5 de 18Casa Caja / Ming Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Ming Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  640
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Kawajun Singapore Pte, Lumber Mart Pte
  • Arquitecto A Cargo: Tan Cher Ming
  • C&S Ingenieros: JS Tan & Associates
  • Cubicador: CST Consultants
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa Caja / Ming Architects - Imagen 8 de 18
Main Door. Image Courtesy of Ming Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura cubica blanca se destaca claramente a lo largo de una calle de casas con diseños banales, diferenciándose de los vecinos con su limpia fachada blanca con precisos ejes. Hogar de una entusiasta de la floricultura y su familia, esta casa pretende cumplir con una mezcla de ambos; espacios para habitar y amplias zonas al aire libre alrededor de la casa. 

Casa Caja / Ming Architects - Imagen 4 de 18
Roof Garden. Image Courtesy of Ming Architects
1st Floor Plan
Casa Caja / Ming Architects - Imagen 5 de 18
Entry. Image Courtesy of Ming Architects

Inspirados en los fundamentos de la construcción en bloque, la arquitectura es concebida mediante la colocación pensativa de volúmenes apilándose uno encima de otro. Además de crear una audaz profundidad espacial a la fachada, la composición dinámica de los volúmenes también dio lugar a espacios de bastante vegetación que se entrelazan con varios espacios de la casa. Esta planificación deliberada enlaza la naturaleza y la vida, difuminando el interior y el exterior.

Casa Caja / Ming Architects - Imagen 3 de 18
Staircase. Image Courtesy of Ming Architects

Tres elementos --- paredes blancas, madera y vegetación, están presentes a lo largo de la casa, atándolos estrechamente a lo requerido por el cliente --- minimalista, terroso pero impactante. El balance del material establece una perspectiva cohesiva -- con la vegetación suavizando los robustos bordes de los volúmenes apilados y la madera complementando ambos elementos en general. Madera de Chengal tropical se usa como revestimiento de cubiertas de acero colocados estratégicamente en varias aberturas para enmarcar las vistas de los alrededores, mientras que las pantallas de chengal se desplegaron para filtrar la luz directa del sol así como para proveer privacidad a la familia. 

Casa Caja / Ming Architects - Imagen 2 de 18
Kitchen. Image Courtesy of Ming Architects
Casa Caja / Ming Architects - Imagen 11 de 18
Roof Garden. Image Courtesy of Ming Architects

Con jardines y terrazas salpicadas por toda la casa y en todos los niveles, cada espacio interior tiene una vista a una zona verde acompañante que brinda tranquilidad y naturaleza hacia el hogar. 

Originalmente publicado en Septiembre 27, 2017

Casa Caja / Ming Architects - Imagen 9 de 18
Facade. Image Courtesy of Ming Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caja / Ming Architects" [Box House / Ming Architects] 28 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880163/casa-caja-ming-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.