Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 2 de 26Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 3 de 26Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 4 de 26Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 5 de 26Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Más Imágenes+ 21

Kärna, Suecia
  • Arquitectos: Bornstein Lyckefors
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikael Olsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Falu Rödfärg
  • Arquitecto A Cargo: Andreas Lyckefors
  • Equipo De Diseño: Per Bornstein, Johan Olsson, Caroline Jokiniemi, Viktor Stansvik, Monica Warwick, Emil Lundin, Edvard Nyman
  • Dibujos: Bornstein Lyckefors
  • Cliente: Private
  • Ciudad: Kärna
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 9 de 26
© Mikael Olsson

Descripción por los arquitectos. Esta casa está construida para una persona con grandes intereses en la música, la navegación y la naturaleza. La casa se encuentra a media hora al norte de Gotemburgo, en la costa sueca oeste al borde de tierras agrícolas.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 7 de 26
© Mikael Olsson
Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 21 de 26
Planta baja
Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 3 de 26
© Mikael Olsson

El contexto tiene un legado histórico muy específico que se quemó hace algunas generaciones y nunca fue reconstruido, pero ha influido en el diseño. La nueva casa es un espacio voluminoso y con grandes puertas de corral.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 13 de 26
© Mikael Olsson

El cliente, padre soltero de dos hijos, quería una casa de dos pisos abierta y social. Él quería una casa que pudiera mezclarse y convertirse en una parte del sitio y sus alrededores, pero también con una riqueza espacial propia.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 8 de 26
© Mikael Olsson
Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 26 de 26
Detalle de corte

El concepto de diseño es una sección abierta a través de toda la casa. Un plan abierto que permite que las habitaciones se entrelacen entre los dos pisos.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 12 de 26
© Mikael Olsson

La planta baja tiene un suelo de hormigón que continua en el exterior, mientras que las otras plantas tienen alturas y formatos diferentes.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 4 de 26
© Mikael Olsson

Sin perder el espacio habitable, la plancha se desplaza verticalmente para crear contacto entre los pisos y permitir que la luz se extienda profundamente por la diagonal a través de la casa.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 2 de 26
© Mikael Olsson

Además del hall de entrada, área de aseo, cocina y sala de estar, la planta baja también incluye un nicho diseñado para un sofá-cama. El espacio funciona como un cubículo para los niños o como una zona más aislada de lectura y relajación que se separa de la sala de estar abierta e integrada.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 19 de 26
Diagrama

En el salón hay una estantería construida en contrachapado con el lugar de trabajo de la casa. El contrachapado es de dos materiales que definen la casa. El techo, las piezas con vigas a la vista, los muebles construidos en el lugar, algunas paredes y las escaleras están hechas de madera. Las otras superficies y toda la cocina está decorada con un tablero de madera de color gris oscuro (Valchromat).

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 16 de 26
© Mikael Olsson

Una escalera en la cocina llega a la segunda planta. Una sala de gran altura orientada verticalmente redirige su flujo espacial a la parte superior de la sala de estar y a un balcón con vistas al oeste. La espiral ascendente finalmente termina en el dormitorio principal que prácticamente se cierne sobre la sala de estar.

Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors - Imagen 5 de 26
© Mikael Olsson

Originalmente publicado en 24 Septiembre, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para un baterista / Bornstein Lyckefors" [House for a Drummer / Bornstein Lyckefors] 13 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880238/casa-para-un-baterista-bornstein-lyckefors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.