Este monumento a la abeja lleva una advertencia rotunda

Construida como parte de Agrikultura, un trienal de obras públicas e intervenciones urbanas en Malmö, Suecia, esta instalación, descrita por los diseñadores como una "maqueta de un monumento a la abeja", es de hecho el hogar de toda una colonia. Se refiere, por el diseño, a los elementos misteriosos de la "orientación de la abeja": verticalidad (gravedad), geometría (la estructura celular de la colmena) y la posición del sol en relación con la colmena. El proyecto es, por una parte, "un posible monumento para las abejas", mientras que, por otra, "una celebración del sol de la que depende toda vida".

Este monumento a la abeja lleva una advertencia rotunda - Más Imágenes+ 1

© Peo Olsson

Creado por Carpenter | Lowings, el proyecto se refiere "a la amenaza mortal a la población global de abejas de ciertos insecticidas con los que se tratan las semillas". Según los diseñadores, "éstos pueden interrumpir los procesos de orientación neural mediante los cuales las abejas encuentran su alimento y actualmente están llevando a una crisis en las poblaciones de abejas". Esto también amenaza la producción de alimentos humanos; un tercio de la comida humana es polinizada por la abeja.

© Peo Olsson

Con un techo revestido de metal reflectante, el proyecto apunta al sol en el mediodía solar, reflejando así el cielo. Sutiles alas de abejas y pinturas de flores de Marianne Morild en pintura negra, chorreante y brillante adornan el exterior.

© Peo Olsson

© Peo Olsson

Enclosed es un espacio oscurecido que a través del uso de superficies reflectantes se transforma en una "célula" hexagonal con lo que parece ser una columna vertical brillante de luz ámbar en su centro. El espacio ilusorio se refiere al interior oscuro de una colmena y la columna de luz se refiere a la importancia central de la gravedad y la posición del sol para las abejas.

Orientación ha sido adquirida por la ciudad de Bergen, en Noruega, donde en ella se convertirá en parte de un nuevo sendero de un parque de esculturas a principios de 2018.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Este monumento a la abeja lleva una advertencia rotunda" [This Monument to the Humble Honeybee Bears a Stark Warning] 28 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880628/este-monumento-a-la-abeja-lleva-una-advertencia-rotunda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.